En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión y Colón dispután la 88ª edición del Clásico Santafesino

Se acaba el tiempo de las palabras para darle lugar al de la acción. La mesa está servida para que Colón y Unión vuelvan a verse las caras en la 88ª edición del Clásico Santafesino que se disputará este domingo, dese las 14, en el estadio Brigadier López, por la 24ª fecha del Torneo de Primera División. El partido será controlado por Darío Herrera y contará con televisación de Canal 9.

Los equipos llegan en un momento muy diferente en relación a cómo lo habían hecho en el derby del pasado sábado 18 de Marzo en el estadio "15 de Abril". Por aquel entonces el Tatengue venía de empatar con River en el Monumental y con una buena racha que lo hacía soñar con disputar por primera vez un certamen internacional. Por su lado, el Sabalero arribaba de un pálido empate frente a Olimpo como local y su nuevo entrenador Eduardo Domínguez comenzaba a ser mirado de reojo por la parcialidad rojinegra.

El partido no fue bien jugado, pero en ese contexto la planificación de Domínguez salió a la perfección y con dos pelotas paradas, más los cabezazos de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, pudo cosechar una victoria clave, que sería el inicio de una racha histórica que se constituiría de siete victorias en fila (el mejor registro de un equipo sabalero en los torneos de AFA) más un empate, justamente que fue el último ante Atlético Tucumán en el barrio Centenario.

Esta enorme cosecha de puntos le hizo cambiar los objetivos a Colón, que arrancó el semestre con el único objetivo de sumar para engrosar su promedio y no caer en la zona peligrosa del descenso, y en pocas semanas se empezó a codear con los mejores equipos del torneo, a seis unidades del líder Boca, y soñando con jugar por segunda vez la Copa Libertadores.

Todo lo contrario ocurrió con Unión, demostrando la relevancia que tienen este tipo de enfrentamientos para los equipos santafesinos. Luego de la derrota ante Colón, el elenco rojiblanco cayó en una profunda crisis deportiva que derivó en la salida de Juan Pablo Pumpido. En tanto, que el objetivo de jugar una copa internacional comenzó a desvanecerse de tal manera que hoy se encuentra a seis puntos de la clasificación para la Sudamericana 2018, con varios equipos en el medio para alcanzar al último que estaría alcanzando dicho objetivo.

Equipo sin definir

Para este Clásico, Domínguez no podrá contar con Pablo Ledesma, quien sufrió una lesión ligamentaria en una de sus rodillas y es muy poco probable que vuelva a ver acción en lo que resta del campeonato. Sin dudas que se trata de la gran ausencia del Sabalero, ya que Gerónimo Poblete y Diego Vera, quienes arrastraban diferentes lesiones, se recuperaron y estarán a disposición del DT para saltar al campo de juego a partir de las 14:00 hs.

En tanto que otra buena noticia para el entrenador tiene que ver con que Guillermo Ortiz cumplió la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas y recuperará su lugar entre los 11 titulares.

En cuanto a lo táctico, solamente habría una sola variante que sería el ingreso en el mediocampo de Adrián Bastía por Christian Bernardi, quien evidentemente no dejó conforme al entrenador en el último partido ante Atlético Tucumán, donde ocupó el lugar dejado por Ledesma tras la lesión que sufrió en la 21ª fecha ante Tigre.

De esta manera, si bien el DT no lo confirmó, serían tres los cambios en relación al último partido ante el Decano: Ortiz por Olivera en el fondo, Bastía por Bernardi en el mediocampo y Vera por Blanco en la delantera.

Con pocas pistas

Pablo Marini, por el lado de Unión, no dio demasiados indicios del equipo que pondrá en cancha este domingo ante el Sabalero, ya que las prácticas fueron todas a puertas cerradas tras las goleada que sufrió a manos de Atlético de Rafaela, en la última fecha, que marcó su debut como DT rojiblanco.
Luego de cumplir con las fechas de suspensión, están en condiciones de ser tenidos en cuenta Nahuel Zárate y Manuel De Iriondo, mientras que Emanuel Britez fue preservado (tiene cuatro amarillas) en el cotejo ante La Crema para poder estar disponible para el Clásico.

Sin embargo, solamente Britez y Zárate tendrían un lugar asegurado en el equipo, ya que trabajaron en el equipo titular durante toda la semana, mientras que De Iriondo lo hizo para los alternativos. Sin embargo, lo del volante central constituye una de las dudas (podría ingresar por Nelson Acevedo o Martín Rivero), al igual que en el carril izquierdo del mediocampo donde Mauro Cejas, Diego Armando Godoy y Guido Vadalá se disputan un lugar. Fuente: Diario Uno

Probables formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo o Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Martín Rivero o Nelson Acevedo, Diego Villar y Mauro Cejas, Diego Godoy o Guido Vadalá; y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: "Brigadier Estanislao López"

Hora de inicio: 14:00 hs.

Televisa: Canal 9

COMPARTIR