En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Vuelve Luis Spahn de China

Luego de un extenso viaje a China, vinculado con cuestiones personales de sus empresas, por estas horas está llegando de retorno a Santa Fe el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, que estaría obviamente presente en Rafaela para el debut de Pablo “Pomelo” Marini como reemplazante de Juan Pablo Pumpido.

Justo en el momento en el cual se dieron los mayores temblores deportivos del fútbol profesional rojiblanco —renuncia de Pumpido contra Vélez Sarsfield, interinato de Eduardo Magnín frente a Patronato y designación vía México de Pablo Marini—, al presidente lo encontró (con un viaje varios días antes anunciado y programado) afuera del país, pero en comunicación permanente con sus famosos “delfines” del fútbol profesional: Edgardo Zin (presidente a cargo), Marcelo Martín, Emilio Lamas, Marcelo Piazza y Patricio Más.

Incluso, lo contó el mismo Pumpido en el vestuario de la cancha de Vélez cuando no salía a dialogar con la prensa: “Estaba hablando a China con el presidente de Unión para comunicarle mi renuncia”.

Además del retorno del presidente vía China y del debut de Pablo Marini como entrenador —uno más en esta temporada larga luego de Madelón, Pumpido y Magnín—, el otro tema institucional para agendar en los próximos días está vinculado con la empresa que viste al Club Atlético Unión.

“Este lunes a las 19 se presentará en el Hotel UNL-ATE la nueva camiseta para el fútbol profesional”, comunicó la entidad de la Avenida López y Planes en las redes sociales.

De todos modos, la nueva camiseta de competencia será utilizada en el partido contra Arsenal de Sarandí en el 15 de Abril, por lo que en el clásico ante Colón —confirmado para el domingo 14 de mayo a la hora 14 en el estadio rojinegro— utilizará la indumentaria actual.

Finalmente, se llevó a cabo la cena por los 11 años de la Filial de San Jerónimo Norte: la misma contó con la presencia del delantero y goleador Franco Soldano, punta titular contra Atlético Rafaela. Fuente: El Litoral

COMPARTIR