En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Ya se asoma el equipo titular

Con la ausencia por suspensión de Nelson Avecedo (5ª amarilla) y la confirmación del regreso de Rodrigo Erramuspe en defensa, Unión ya plantea la estrategia para visitar el próximo lunes, a partir de las 19:00 hs. y con arbitraje de Silvio Trucco, a un Estudiantes diezmado. Es así como el cuerpo técnico que comanda Pablo Marini busca las variantes que pueden beneficiar a un equipo que necesita imperiosamente levantar cabeza para no perder de vista la ilusión de llegar a un torneo internacional.

Pero la cosa no queda solo allí, ya que sino empieza a sumar, paulatinamente irá perdiendo el colchón de puntos que hoy le dan comodidad, aunque la cosa no será así en la temporada venidera, pudiendo poner su futuro en jaque. Por lo pronto, ahora el panorama indica que el próximo escollo será el Pincha, que pelea por cosas importantes y, como tal, se espera que sea protagonista.

Así las cosas, Pomelo Marini fue armando su idea en base algunas certezas. Era cantada la vuelta de Rodrigo Erramuspe después de cumplir con una fecha de suspensión, en este caso por el pibe Brian Blasi, para acompañar a Leonardo Sánchez en defensa. Después, a raíz de la baja de Acevedo, pieza clave para el DT, varios nombres corren en carrera para suplirlo. Justamente en la práctica de este jueves por la mañana en Casasol, nuevamente a puertas cerradas, el que jugó fue Manuel De Iriondo, aunque Martín Rivero también cuenta con chances. Así y todo, el Grindo le sacaría un poco de ventaja.

Después de mitad de cancha en adelante no habría variantes, ya que Mauro Cejas está bien después de haberse lastimado la cabeza a principios de la semana, y porque Guido Vadalá mantuvo su lugar, pese a las especulaciones que indicaban que comenzaba a tallar con fuerza Bruno Pittón por la izquierda.

En consecuencia, Marini probó con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Guido Vadalá; y Franco Soldano. Unión volverá a entrenar este viernes por la mañana y luego hablará el entrenador en conferencia de prensa. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR