En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Zurbriggen: "Unión lo tiene que tomar como un partido bisagra"

A pocos días de una nueva edición del clásico santafesino, el partido ya se palpita en todos lados.  La expectativa de los hinchas Sabaleros y Tatengues es muy grande.

En ese contexto, el ex defensor de Unión, Santiago Zurbriggen contó en Ciudad del Kaos como se prepara para ver el partido estando en Buenos Aires:

“El clásico pasado me junté con unos amigos y este domingo no va a ser la excepción. No me toca jugar este fin de semana asique lo voy a poder ver tranquilo. Seguramente venga mi familia o invite a algún amigo para estar acompañado”. Y aclaró: “Siempre estoy pendiente del mundo Unión; en estas fechas importantes mucho más”

Además, Zurbriggen dijo que el clásico puede ser para cualquiera: “No se tiene en cuenta como viene cada equipo en el torneo. Los últimos resultados marcaron que que el que veía peor se llevó el partido. No hay que basarse en eso. Yo creo que va a ser un lindo partido y, siendo Tatengue, espero que gane Unión”

En ese sentido, explicó que el estado de ánimo del grupo es muy importante para ganar el cotejo: “El torneo pasado Unión venía mal, nos tocó enfrentar a Colón, ganamos y de ahí no perdimos más. Los estados de ánimos pueden cambiar rachas. Unión lo tiene que tomar como un partido bisagra, despegar estas últimas fechas y terminar lo más arriba posible”.

Finalmente, se definió como una persona que no cree en cábalas: “Cuando juego, yo no tengo cábalas. Salvo cosas simples como poner cada canillera en una pierna determinada. Pero nada extremo”, expresó y bromeó: “El clásico pasado lo vimos en la casa de Víctor (Gómez Varas). Obviamente, ese lugar no se va a repetir. Ya está hablado, se ve en otro lado. En esa casa nunca más”. Fuente: Sol 91.5

COMPARTIR