En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Acevedo: "Es un triunfo que nos merecíamos"

Nelson Acevedo volvió a la titularidad luego de purgar la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y fue clave para que Unión corte una racha de ocho partidos sin ganar. El chaqueño marcó un golazo para abrir el marcador y luego con su juego y presencia en el mediocampo se destacó por sobre el resto para terminar de convertirse en una de las figuras del juego.

El mediocampista, a quien se le vence su contrato el 30 de junio pero por el cual el Tate tiene a favor una opción de compra, habló luego del partido y comenzó refiriéndose al tanto que marcó, que sirvió para abrir el camino del triunfo en el estadio 15 de Abril. "El gol de ellos es un poco de mala suerte, pero por suerte para nosotros después pudimos convertir. En mi gol cerré los ojos y le pegué al arco, me animé a pegarle, no lo hago tantas veces, me tuve confianza y le probé", manifestó el exjugador de Defensa y Justicia y Racing (club dueño de su pase).

"Sirve de mucho, es un triunfo que nos merecíamos. Yo veía que estábamos mejorando, contra Estudiantes tuvimos muchas situaciones de gol y por la mala suerte que teníamos no pudieron entrar, pero contra Newell's nos sacamos la mufa y le pudimos regalar un triunfo a la gente", dijo en otra parte del diálogo.

En cuanto a la importancia de la victoria, el chaqueño afirmó: "Estas dos semanas servirán para seguir trabajando y para corregir errores, por supuesto que este triunfo sirve para encarar los últimos tres partidos. Veníamos mejorando partido a partido, estábamos fuertes. Se vio que estamos bien y ojalá que sirva de envión para seguir así. Fue uno de mis mejores partidos del año". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR