En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Castro: "Será un partido duro y parejo"

Matías Castro volverá a atajar en Unión luego de 18 meses. Lo hará en lugar de Nereo Fernández, quien sufrió una lesión ósea en la mano izquierda y se perderá lo que resta del campeonato.

El charrúa no ataja por el torneo doméstico desde el 7 de noviembre de 2015, cuando el equipo que dirigía Leonardo Madelón perdió ante Estudiantes por 2 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Sin embargo, la última vez que oficialmente Castro defendió el arco rojiblanco fue por la Copa Argentina, cuando Unión superó a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por los 16vos. de la competición.

En la previa del partido del próximo viernes ante Huracán, que arrancará a las 19 y contará con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el charrúa habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5) y comenzó diciendo: "Esperamos poder seguir sumando de a tres luego de cortar la racha. Va a ser un partido duro y parejo".

Luego, se refirió a lo que le aportó Pablo Marini al plantel y manifestó: "Es un DT que tiene una buena idea de juego y los entrenamientos son muy intensos. Creo que se ha visto una nueva forma de jugar".

Sobre su continuidad en el club, contó: "Tengo contrato hasta fin de mes, pero todavía no me he planteado qué sucederá luego. Ahora es momento de pensar en los partidos que faltan"

Y por último, dijo: "Después que termine el torneo hay que ver la decisión de los dirigentes, del DT y la mía. Pero primero pienso en traer estos tres puntos".

COMPARTIR