Cómo sigue el camino de Unión en la Copa Argentina

Con mucho esfuerzo y sufrimiento, Unión pudo pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina, cerrando de esta manera con una sonrisa un semestre que fue para el olvido, donde pasaron tres técnicos por el primer equipo, se perdió uno de los dos Clásicos ante Colón (el otro fue empate) y terminó con una pobre cosecha de puntos que compromete su estadía en Primera División para la próxima temporada de mantenerse esta tendencia.

Sin embargo el premio consuelo llegó con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Argentina, lo que representaba una necesidad y obligación atendiendo a que Nueva Chicago, su rival de este jueves, se desempeña en la Primera "B" Nacional donde está a nueve puntos de la zona de ascenso.
Ahora se viene un rival de fuste como Lanús, cuya levantada de las últimas fechas no le alcanzó para clasificarse a la Copa Libertadores de América, por lo tanto tiene en este torneo la gran chance de conseguir su boleto para disputar el máximo certamen continental de 2018.

Seguramente este cotejo el Tate lo afrontará con un plantel totalmente renovado al que terminó su participación en el semestre frente al Torito, si es que hay que ceñirse a las declaraciones de Luis Spahn hace un par de semanas cuando se lo consultó por la conformación del nuevo cuerpo de jugadores.

En los octavos de final un hipotético rival es San Lorenzo. El equipo de Boedo todavía no debutó en el certamen y lo hará frente a Cipolletti. En caso de avanzar lo espera en 16avos de final Deportivo Morón y luego si es que ambos consiguen pasar de ronda, se enfrentarían por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

El grande que aparece en cuartos de final es Racing. La Academia tampoco debutó y lo hará frente a Atlético Mitre. Si gana enfrentaría al vencedor del duelo que protagonizarán Talleres de Córdoba y Gimnasia de Mendoza. Luego, si el elenco de la Avenida sigue con vida, se enfrentarán en la fase donde se intentará llegar a las semifinales.

Por la parte de arriba del cuadro, para jugar en semis, aparece River como el equipo más jerarquizado de Primera. También se encuentran Belgrano y Defensa y Justicia, a quienes el Millonario recién enfrentaría en cuartos de final.

En tanto, por la otra parte de la llave se encuentra Colón, con quien solo se podría enfrentar en una hipotética final. En cuanto a los equipos más importantes que aparecen en esa parte del cuadro figuran Independiente, Boca, Newell's y Rosario Central. Fuente: Diario Uno


Con tecnología de Blogger.