El destacado antecedente copero de Eduardo Magnín

El encuentro de este jueves ante Nueva Chicago no será el primero que Eduardo Magnín, entrenador de Unión de Santa Fe, dirija por Copa Argentina. Durante tres ediciones de la competencia fue director técnico de Sanjustino San Justo, conjunto de la misma provincia perteneciente al Federal B con el que supo tener una destacada tarea en la temporada 2013-2014: ganó cuatro eliminatorias y estuvo a una sola victoria de llegar a la Fase Final de la competencia integradora.

Su primera experiencia fue en la edición 2012-2013, cuando perdió en el debut ante Defensores de Pronunciamiento, por la Fase Inicial Primera eliminatoria Zona Interior. En la temporada siguiente, apostó con fuerza por la Copa y supo destacarse: venció a Atlético San Jorge, a Viale de Entre Ríos, a Sarmiento de Resistencia y a Atlético Laguna Blanca de Formosa. Para llegar a la Fase Final, debía vencer a Chaco For Ever en la Fase Inicial Regional III, pero cayó por un marcador inusual: 7-4, en el encuentro con mayor cantidad de goles convertidos en la historia de la Copa Argentina.

Dispuesto a continuar una temporada más para cumplir el objetivo de llegar a la Fase Final, Magnín se mantuvo en Sanjustino San Justo y afrontó la edición 2014-2015: derrotó a La Salle Jobson de Santa Fe, pero fue eliminado de la Copa por Atlético Ocampo Fábrica. A continuación, se fue a Unión, club en el que dirige la Reserva y podrá mostrarse nuevamente por la competencia integradora.

Magnín ya había dirigido interinamente a Unión tras la salida de Juan Pablo Pumpido, en el empate 0-0 con Patronato de Paraná por la fecha 22 del campeonato de Primera. Volvió a tener la chance en la caída 2-1 con Boca luego de la corta etapa de Pablo Marini, y este jueves intentará conseguir una victoria para llevar al Tatengue a una nueva Ronda de la Copa Argentina. Torneo en el que él ya sabe lo que es destacarse. El rival será Nueva Chicago, institución en la que el ex marcador central supo jugar en la temporada 2001-2002. Fuente: Copa Argentina


Con tecnología de Blogger.