El mejor regalo de cumpleaños para Jonatan Tarquini

La llegada de Eduardo Magnín, por segunda vez en poco tiempo, al banco de Primera División, le abrió el camino a algunos valores que venían actuando con el ex defensor en Reserva.
En este sentido, al DT no le tembló el pulso para bajar de la lista de viajeros a Federico Anselmo e incluir a Jonatan Gabriel Tarquini, quien tendrá la posibilidad de jugar su primer partido oficial con Unión en la máxima categoría y desde el arranque.

Un poco de historia

El debut de Tarquini se produjo el 18 de mayo de 2014 cuando Unión, por la fecha 39 de la temporada 2013/14 empataba 1-1 en el Jardín de la República ante Atlético Tucumán. De la mano de Leonardo Madelón ingresaba a 10' del final por Sebastián Caballero. Con goles de la Pulga Rodríguez y el Potro Salinas, aquella formación rojiblanca tenía como arquero a Matías Castro.
Madelón le dio minutos en los tres partidos finales de una temporada que no lo tendría en la pelea. Entonces sumó 16' en el 1-1 ante Independiente Rivadavia (entró por Palacios), entró 23' en el Ducó ante Huracán (el Tate perdió 1-0) por Salinas y en la última fecha, en el 1-1 frente a Banfield, sustituyó a Diego García a 15' del final.

En la campaña del ascenso

Cuando la B Nacional disputó el certamen de Transición que otorgó 10 boletos a la máxima categoría, Tarquini fue tenido en cuenta en el inicio del certamen. En San Francisco, el 10 de agosto de 2014, ingresó a 8' del cierre por Enrique Triverio. Una semana después, cuando Unión pierde en casa 3-2 ante Atlético Tucumán, el delantero suplantó a Martín Fabro a 15' del final.
Sus dos últimos partidos fueron el 29 de agosto, cuando en el 15 de Abril Unión goleó 3-0 a Crucero del Norte. Ingresó a 11' del final por Memo Montero, en tanto el 22 de setiembre, ya por la 9ª fecha, ingresaría también en Santa Fe apenas 13' por Juan Rivas.

Un paso corto en Adrogué

Sin lugar para demostrar sus condiciones en Unión, Tarquini fue cedido a préstamo a Brown (Adrogué) en el inicio de 2016. En su llegada al club expresó: "Mi idea es demostrar dentro de la cancha porque me trajeron a Brown. Soy un delantero rápido que juega por afuera", enfatizó.
Claro está que no tuvo continuidad y la mala fortuna de ingresar a los 23' del segundo tiempo el 13 de febrero de 2016 en el empate 2-2 ante Brown de Madryn y en la primera acción de juego, el árbitro Gonzalo López Aldazábal le mostró la tarjeta roja por un codazo a Nicolás Dematei. Lo que vendría sería una rescinción para regresar a Santa Fe.

Otra oportunidad

Tal vez en el partido más importante del semestre inicial, nuevamente Jonatan Tarquini tiene esta chance que se la ganó por su tarea en una división Reserva que cerró un muy buen torneo. Apenas a pocas horas de cumplir 23 años, el joven delantero este jueves en el Florencio Sola intentará poner su granito de arena para llevar al Tate a una instancia superior de la Copa Argentina. Fuente: Diario Uno


Con tecnología de Blogger.