El plan de Pablo Marini en Unión: los jugadores que podrían seguir y los que no

Unión arrancó esta campaña con el fin de clasificarse a una copa internacional. Hasta el cierre de la primera parte, con Juan Pablo Pumpido como conductor tras suplantar a Leonardo Madelón, lo estaba consiguiendo, ya que estaba dentro de la zona de la Sudamericana, pero en este 2017 la ilusión se cayó a pedazos. El equipo no pudo mantener la regularidad y, después de perder el Clásico en casa, no pudo hacer pie y la mala racha se agudizó. Producto de la falta de resultados –aunque hay más fundamentos detrás–, Pumpido dejó su cargo y todo era un volver a empezar. Agarró interinamente Eduardo Magnín, hasta que desembarcó Pablo Marini.

Pese a la inyección que siempre produce el cambio de una conducción, la malaria continuó y la ilusión de ser internacional se escapó definitivamente. Después de estar ocho fechas sin ganar, llegó el bálsamo en la última jornada con la victoria ante Newell's. Con el panorama más que claro, la dirigencia y el cuerpo técnico ya planean lo que se viene y, con el fin de pegar el salto de calidad, se sumó al proyecto Martín Zucarelli como secretario deportivo; para algunos, mánager.

La idea pasa porque sea el nexo entre las partes para formar el mejor plantel, además de ordenar y darle sentido al fútbol de la institución. Faltan todavía tres fechas para concluir el presente campeonato, pero indefectiblemente ya se trabaja de cara al futuro. En ese sentido, el DT habría solicitado cuatro refuerzos que lleguen para ser titulares, aunque aún la danza de nombres no arrancó. Después, entra a tallar con quiénes pretende contar del actual grupo.

Marini quiere que se quede Nelson Acevedo, por el que el Rojiblanco debe hacer uso de la opción de 600.000 dólares, ya que una parte de su pase la tiene Racing. Es una compleja negociación, pero se trabajará en ello. Guido Vadalá también está dentro de la consideración, aunque no existe opción y deberá volver a Boca. Lo mismo con Santiago Magallán, con la salvedad de que el pase está en su poder y se podría negociar directamente. Nahuel Zárate es otro soldado que quieren que continúe, misma situación para Diego Villar.

También habrá que ver si se realizará alguna venta. Emanuel Britez fue sondeado desde México, pero no hay nada en concreto, al igual que Lucas Gamba, que hace varios mercados de pases que amaga con algo y nunca se cristaliza. Otro tema clave es el del arquero. Nereo Fernández tiene un año más de contrato y es titular, aunque se supo que Marini le habría pedido a Matías Castro que se quede. El tema pasa por saber si el uruguayo aguantará otro año siendo suplente o si está viva la chance de ser titular.

Martín Rivero tendría su futuro fuera de Unión, el paraguayo Diego Godoy bajó su nivel y dependerá de Pomelo Marini saber si seguirá, igual con Federico Anselmo, que hasta ahora no pudo pagar con goles la inversión que se hizo cuando se le adquirió el 50% a Estudiantes. Pese a las dos semanas sin fútbol de Primera División por la fecha FIFA, en Unión quieren jugarse un pleno a futuro y ya laburan con todo para ello. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.