Gugnali: "En Unión no existen los proyectos deportivos"

En un tiempo no muy lejano el nombre de Claudio Gugnali estuvo en boca de todas en la Avenida López y Planes. Primero se especuló con la posibilidad de suceder a Juan Pablo Pumpido, después como potable hombre para ocupar el cargo de manager deportivo.

El ex ayudante de Sabella en la Selección Argentina habló por radio La Red 96.7 y no evitó expresar su malestar por algunas cuestiones: "Hay jugadores del club retirados que quieren formar un adn definitivo de Unión pero no pueden hacerlo, creo que un poco por incapacidad de su actual dirigencia, los conozco a muchos de ellos, son gente de bien, de trabajo, pero no tienen la capacidad para tomar decisiones, despues hay vivos que sacan ventajas de las situaciones que no quiero meterme en lo profundo. Unión necesita el esfuerzo de todos, de la gente que es lo mejor que tiene, sus hinchas son un sentimiento, los directivos son ave de paso".

Y en tren de dar algunos detalles de la charla que mantuvo con algunos directivos en ausencia del presidente Spahn, aportó: "Primero fue un tibio ofrecimeiinto de técnico y como vi que no era factible aproveché para decirles que tuve una charla con el presidente en su momento y mi deseo era cumplir una función de mayor compromiso que trabajar con 35 profesionales, hoy no se evalúa si se trabaja bien o mal, se evalúa si se gana o pierde, mi vuelta tiene que ser con algo más productivo, el respeto que me gané, había un montón de cosas que no se merecen ser manoseadas, yo voy siempre a Santa Fe y caminó por la peatonal".

Gugnali cree que es imposible, al menos con la actual conducción, un regreso a la entidad rojiblanca: "Yo mientras esté esta gente en el club no voy a poder volver ni de utilero, habría que preguntarles a ellos, tienen algo escondido, soy un tipo muy público en Santa Fe, tengo amigos de Colón, en las internas no voy, hay que armar lo mejor de cada fracción, el club se politizó mucho, en memoria de Ángel (Malvicino) que fue un prócer, de Molina, a pesar de que no me eligieron en su momento con la gente de Cuqui (Vega), por repecto a toda esa gente no puedo permitir que hagan lo que hacen con mi nombre, me provocó una cierta bronca que nunca me había pasado. Ojalá que siga creciendo el equipo y que Martín (Zuccarelli) sea el mejor manager del fútbol argentino". Para luego, agregar: "Es un buen momento para hablar porque Unión ganó. Que todos los amigos que me vienen a hablar, como ex jugadores que me hablan. Tipos que tengo gran respeto, gente joven retirada que me pidio trabajó si volvÍa al club. Quedo como que me autoconvoqué, mientras que esté esta gente no voy a volver a Unión".

Cuando trazó una radiografía del actual presente de Unión, expresó: "En este ir y venir de descensos y ascenso hay que lograr un adn, una base propia del club, jerarquizar y valorar el tema inferiores, en la mayoría de los clubes es un gasto y tiene que ser una importante inversión, en Unión mejoraron pero no del todo como la situación merece. Se fue gente de inferiores que me saco el sombrero y que trabajaron sin cobrar meses, nunca le quitaron el esfuerzo, se los echó, a la gran mayoría de los dirigentes los conozco de la calle pero erran muchos penales y eso es jodido".

Y en el tramo final, agregó: "Desde hace bastante tiempo Unión está en una chatura, se ganan clásicos pero no existe proyecto deportivo, son remiendos e improvisaciones, así es muy difícil, tendré que preparar los deberes para los próximos directivos que vienen y ojalá me pueda reencontrar con el club. En ese club que tanto quiero, por los que les toca conducir y a muchos conozco y no son mala gente, a mí me maltrataron y no me une nada a ellos, usaron mi nombre, se me manoseó, no es justo y menos de ese club".

Con tecnología de Blogger.