Horas decisivas en la contratación del nuevo entrenador

Luego de la sufrida victoria por penales frente a Nueva Chicago para acceder a los 16vos. de Final de la Copa Argentina, el plantel de Unión quedó licenciado hasta el próximo lunes 10 de Julio, donde los dirigentes pretenden ya tener cerrado al nuevo entrenador.

El Tate viene de cerrar un paupérrimo semestre, donde el plantel se deglutió a dos cuerpos técnicos y, además, tuvo el interinato durante tres partidos de Eduardo Magnín, quien tampoco fue la solución para un momento de aguda crisis futbolística.

Sin dudas que la contratación del DT es el tema excluyente en la entidad de la Avenida, ya que a partir de su llegada se comenzarán a resolver otras cuestiones cruciales en cuanto al futuro futbolístico, ya que hay varios jugadores a los cuales se les terminó el contrato y si es que se pretende retenerlos habrá que sentarse a negociar con el consenso de todas las partes (dirigentes, cuerpo técnico y manager).

En la danza de nombres hay varios técnicos, los cuales se empezaron a desvanecer con el correr de los días. El principal apuntado era Gustavo Alfaro, quien se encuentra trabajando para una cadena televisiva mexicana en la Copa Confederaciones de Rusia. El último trabajo de Lechuga fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se fue tras una rota relación con el plantel y la dirigencia.

Alfaro, sin embargo, pretende quedarse en Buenos Aires por lo menos hasta fin de año. No está apurado por afrontar un desafío futbolístico y en caso de surgir la chance de algún club de allí analizaría la propuesta, aunque no así con un equipo del interior como Unión.

Descartado lo de Lechuga comenzaron a tomar fuerza otros nombres. Walter Coyette es del gusto del DT, aunque tiene contrato hasta fines de julio con Chacarita, equipo que está peleando por ascender a Primera División. Similar es el caso de Gabriel Heinze, quien es el DT del puntero Argentinos Juniors.

En las últimas horas comenzó a sonar la chance de Américo Rubén Gallego, quien sería del gusto del presidente de Unión. Sin embargo, el nombre del Tolo no tiene consenso en el resto de la CD, ya que se lo considera un técnico grande y, además, hace varios años que no está trabajando.

En tanto, también se deslizó la posibilidad de hacer un intento por Claudio Borghi, quien jugó en el Tatengue en la temporada 1990/1991. Tampoco se descarta a Pedro Troglio, quien quiere volver al país tras dirigir a Universitario de Perú.

En cuanto a Borghi, como DT arrancó en Audax Italiano (Chile) entre 2002/2003. Luego, dirigió a Colo Colo (Chile) entre 2006-2008, Independiente (2008), Argentinos (2009/2010), Boca (2010), Selección de Chile (2011/2012), Argentinos (2014) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (2016). Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.