En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Huracán vs. Unión: distintas urgencias, un solo objetivo

El partido puede prometer porque los dos buscarán la victoria como objetivo. Es cierto que las urgencias, muchas veces, van en contra de esa intención de jugar a atacar. Se entra muy rápidamente en la desesperación, en alguna pierna puesta un poco más fuerte de lo acostumbrado y eso termina afeando el espectáculo. Pero la realidad indica que Huracán necesita sumar puntos como agua y que, para Unión, el partido también adquiere importancia si se quiere mejorar ese promedio que últimamente se le vino abajo.

Importa lo que pasó en el pasado inmediato, porque Unión volvió a la victoria contra Newell’s, pero además ratificó la levantada que el equipo ya había tenido contra Estudiantes, cuando erró mucho, no concretó nada y por eso perdió.

Matías Castro por Nereo Fernández

El cambio de arquero es obligado y así lo reconoce Marini, cuando señala que “es un cambio distinto a los demás”. Es obvio. Cuando un arquero rinde, no hay motivos para cambiarlo. La movilidad o la rotación no existe en ese puesto. Pero Marini confía en él y hasta dice que está en un nivel muy alto. Y redobla esa apuesta cuando dice que es uno de los jugadores que pretende que se quede para el torneo que viene.

Unión va a jugar el partido sin los “líderes”: Nereo Fernández y Emanuel Brítez. A esto, Marini lo acepta, pero lo relativiza porque tiene confianza en los jugadores que van a reemplazarlo. Y referencia lo que pasó en estos últimos dos partidos. “No cambiamos nada táctico de Estudiantes a Newell’s, porque hubo una modificación obligada para jugar y la vuelta de Acevedo, que hoy es titular. Acá pasa lo mismo”. Eso deja en claro que este es el mejor equipo que Marini está en condiciones de poner.

El esquema

Sabido es que el técnico tatengue utilizó de arranque el 4-1-4-1 y que éste es su esquema preferido. Luego fue cambiando. ¿Qué hará ante Huracán?, es factible que pueda verse un equipo que se pare con esas características. ¿Cómo sería?, Acevedo de “5” delante de la línea de cuatro, Gamba y Vadalá por los costados en el ida y vuelta, colaborando con el retroceso para la marca, mientras que Villar y Magallán completarían el triángulo del mediocampo (junto con Acevedo), dejando arriba a Soldano.

Las necesidades de ambos equipos permiten suponer que puede darse un partido abierto, con dos equipos que buscarán la red rival.

En cuanto al rival, Azconzábal sólo pudo lograr un punto en los últimos cuatro partidos (el empate sobre el final ante el puntero Boca con el penal que le cometieron a Montenegro) y viene de caer ante Olimpo en un partido con polémica (el penal que Pitana le dio a Olimpo y que fue discutido por todo Huracán, cuando el Globo ganaba por la mínima diferencia en Bahía Blanca).

En la defensa, Federico Mancinelli, quien se perdió los últimos partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, retornaría en reemplazo del suspendido Nicolás Romat, aunque durante la semana se planteó la duda con el juvenil Fernando Cosciuc.

Ya en la mitad de cancha, Lucio Compagnucci volverá a ser titular tras perderse el choque con Olimpo por una molestia muscular, y hará dupla central con Fritzler. Por último, el mediocampista Mariano González arrastra una lesión en el tobillo izquierdo y, aunque en los últimos ensayos (a puertas cerradas) su lugar fue ocupado por Daniel Montenegro, será titular si el cuerpo técnico lo considera apto. Fuente: El Litoral

COMPARTIR