En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

La gran deuda de Unión

Allá lejos y en el tiempo quedó aquel triunfo de Unión a Lanús por la 3ª fecha del torneo. Sucedió el sábado 17 de septiembre del 2016 y fue justamente la última vez que el Tate ganó en condición de visitante. Ese día la formación rojiblanca estuvo integrada por: Nereo Fernández, Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo. El tanto lo marcó Lucas Gamba a los 23' de la segunda etapa.

Pero luego de eso, el Tatengue comenzó una racha negativa que esta tarde intentará cortar frente a Huracán en el Tomás A. Ducó. La misma indica que hace 12 partidos que no festeja fuera de casa, en ese lapso acumuló siete derrotas y cinco empates. Es decir que apenas sacó 5 puntos sobre 36 en juego, si se le suma el triunfo ante el Granate el promedio de eficacia marca un 20,51%. Con ocho unidades sobre 39.

Indudablemente una cosecha muy pobre y que justamente no le permitió escalar posiciones en la tabla, dado que el rendimiento como local es aceptable con un 57,14% de efectividad. De allí la necesidad que tiene el elenco que conduce Pablo Marini de ponerle fin a esta sequía, teniendo en cuenta que en la última fecha visitará nada menos que a Boca, máximo candidato a ser campeón.

Así las cosas, el cotejo ante el Globo es la chance más concreta que tiene para volver al triunfo, teniendo en cuenta que viene de ganarle a Newell's jugando por momentos bien y además que este Huracán no llega bien, dado que está comprometido con el tema de los promedios y viene de caer ante Olimpo por 3 a 1.

COMPARTIR