La gran deuda de Unión

Allá lejos y en el tiempo quedó aquel triunfo de Unión a Lanús por la 3ª fecha del torneo. Sucedió el sábado 17 de septiembre del 2016 y fue justamente la última vez que el Tate ganó en condición de visitante. Ese día la formación rojiblanca estuvo integrada por: Nereo Fernández, Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo. El tanto lo marcó Lucas Gamba a los 23' de la segunda etapa.

Pero luego de eso, el Tatengue comenzó una racha negativa que esta tarde intentará cortar frente a Huracán en el Tomás A. Ducó. La misma indica que hace 12 partidos que no festeja fuera de casa, en ese lapso acumuló siete derrotas y cinco empates. Es decir que apenas sacó 5 puntos sobre 36 en juego, si se le suma el triunfo ante el Granate el promedio de eficacia marca un 20,51%. Con ocho unidades sobre 39.

Indudablemente una cosecha muy pobre y que justamente no le permitió escalar posiciones en la tabla, dado que el rendimiento como local es aceptable con un 57,14% de efectividad. De allí la necesidad que tiene el elenco que conduce Pablo Marini de ponerle fin a esta sequía, teniendo en cuenta que en la última fecha visitará nada menos que a Boca, máximo candidato a ser campeón.

Así las cosas, el cotejo ante el Globo es la chance más concreta que tiene para volver al triunfo, teniendo en cuenta que viene de ganarle a Newell's jugando por momentos bien y además que este Huracán no llega bien, dado que está comprometido con el tema de los promedios y viene de caer ante Olimpo por 3 a 1.

Con tecnología de Blogger.