En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

La lesión de Leonardo Sánchez puede complicar el armado defensivo

Las lesiones de Vadalá y Leonardo Sánchez son el primer escollo a ver y solucionar por parte de Pablo Marini para el armado del equipo para jugar el jueves ante Independiente.

De los dos, lo más complicado parece ser lo de Sánchez. No por la lesión en sí, sino por las dificultades para reemplazarlo. Tiene en el plantel a un jugador que aparece postergado en Unión: el “Chino” Sandona. Pero no lo utiliza. Y el viernes no llevó ningún defensor al banco, por lo cual recurrió a Mauro Pittón (en un puesto que no desconoce pero que no es su posición natural) para que ocupe el sector derecho de la defensa, corriendo a Blasi a un costado.

Ésta, la de Mauro Pittón de “4” y Blasi de “2”, sería la otra opción, en tanto que habría una tercera: Bruno Pittón —que viene jugando en la reserva— de “3” y Zárate de segundo marcador central.

El problema de Sánchez es en la rodilla y habrá que esperar cuál es la evolución en estos días. La semana, en definitiva, no será tan corta para Unión, porque hay seis días entre un partido y el otro (se le achicará mucho entre Independiente y Boca, con quién jugará el domingo que viene). En cuanto a Vadalá, su salida se debió a una fuerte contractura que lo dejó afuera del partido en el final del primer tiempo, prácticamente, por lo que no es seguro que pueda jugar. En su caso, el ingreso de Cejas es una alternativa factible.

En cuanto al resto del equipo, se presume que no habrá modificaciones pero habrá que esperar los entrenamientos de hoy a la tarde y mañana a la mañana. De Iriondo y Rivero quedaron afuera en el partido del viernes ante Huracán, en tanto que Algozino podría convertirse en otra opción, al igual que Godoy. De todos modos, estos cuatro jugadores no fueron utilizados con habitualidad por parte de Marini, que difícilmente cambie a Villar, Acevedo y Magallán, que son los tres volantes que jugaron los últimos partidos.

Unión tiene 32 puntos y, como se viene diciendo desde hace tiempo, es importantísimo lo que resta para tratar de conseguir algunos resultados que alivien un promedio que se le vino abajo.

No será apremiante el inicio de la temporada que viene, pero otro paso en falso lo podría condenar al sufrimiento. Hay clubes a los cuales le ha pasado. Y es lo que Unión tiene que evitar. Sobre todo teniendo en cuenta que quedarán varias temporadas con cuatro descensos hasta llegar a 22 participantes del torneo de Primera.

Un rival al rojo vivo

Independiente iba ganando el partido de ayer ante Olimpo pero se lo empataron. “Esperemos no lamentar estos puntos que dejamos en el camino”, dijo Ariel Holan luego del partido. Por eso, la única alternativa posible es venir a ganar a la cancha de Unión para buscar la clasificación para la Libertadores.

¿Cómo quedó Independiente?, compartiendo el quinto puesto con Newell’s. Los rosarinos lo aventajan por mayor cantidad de goles a favor, porque en diferencia de goles también están igualados. Ambos tienen 49 puntos. Pero no son los únicos, también están San Lorenzo y Racing con esa cantidad de puntos. Y con 48 está Colón y con 46 Lanús. O sea que no es momento de “dormirse”.

Es cierto que Estudiantes, Newell’s, Independiente, San Lorenzo y Racing se aseguraron, como mínimo, la clasificación para la Sudamericana, pero sabido es que para un club como el Rojo —con su tradición copera a cuestas—, la Libertadores es otra cosa. Y ése es el gran objetivo.

Reunión de CD: ¿qué pasará?

Esta tardecita se llevará a cabo la reunión de comisión directiva que debió realizarse la semana pasada pero que fue suspendida en dos ocasiones por el presidente Luis Spahn.

Se espera que en esa reunión haya novedades. Hoy, el club no tiene dirigentes renunciantes, pero el presidente le pidió a todos su renuncia a las funciones que desempeñaban en las distintas subcomisiones y departamentos.

Naturalmente, el rubro fútbol es el más sensible y todos los ojos están puestos en saber qué tipo de decisión tendrá el presidente respecto de la integración de dicha subcomisión, más allá de que muchas funciones que anteriormente eran de los dirigentes, hoy tendrán que ser desempeñadas por Martín Zuccarelli. Fuente: El Litoral

COMPARTIR