Los cuatro puestos que se pretenden reforzar para el próximo campeonato

Si bien todavía restan cuatro partidos para que cierre su temporada (tres por el Torneo de Primera División y uno por Copa Argentina), en Unión ya se comienza a hablar del nuevo proyecto deportivo, que incluye al técnico Pablo Marini y Martín Zucarelli (Director Deportivo).

Hace un par de días el presidente contó que se había reunido con el representante de un jugador "importante" para el fútbol argentino, según palabras de Luis Spahn. Además, en el programa oficial de TV confirmó que tenía apuntado a un juvenil que integra un seleccionado sudamericano (sería un futbolista ofensivo ecuatoriano).

Otros de los indicios de que se está pensando en el nuevo proyecto es la contratación de Zucarelli, quien fue presentado por Spahn en conferencia de prensa, donde detalló todas las cuestiones positivas que su figura le aportará al fútbol profesional tatengue.

Además, el mismo Marini en la última conferencia de prensa en la previa del duelo frente al Globo se refirió a los jugadores del actual plantel y a los cuales se les termina su contrato que pretende que se queden para la próxima temporada de Primera División.

Según se pudo averiguar, la idea que estaría consensuada entre las partes (DT, dirigentes y manager) es sumar cuatro jugadores de categoría y que lleguen para ser titulares. Mientras que también se piensa en otros refuerzos pero para que completen en número al plantel y que sean apuestas más que realidades.

Hasta ahora trascendieron solo dos nombres, aunque estarían muy cerca de acordar sus llegadas a otros equipos de Primera División. Ambos son de Atlético de Rafaela: Gastón Campi y Gabriel Gudiño. Sin embargo, el defensor tendría todo acordado para arribar a Estudiantes de La Plata, mientras que el volante es pretendido por varios equipos del fútbol argentino, entre ellos San Lorenzo de Almagro que lo pretende para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, se llegó a un acuerdo por buscar en el mercado de pases jugadores de jerarquía y experiencia para los siguientes puestos: marcador central, volante central, volante de enganche y delantero de área.

Vale recordar que hay otros jugadores a los cuales se les vencen sus respectivos contratos y como anticipó Marini se intentará retenerlos en el plantel. En tanto, otro dilema que se les presentará a los directivos es determinar qué hacer con Nelson Acevedo, ya que Unión tiene la opción de adquirir su pase en una cifra que oscila los 750 mil dólares. Hay otra posibilidad que es gestionar un nuevo préstamo con Racing, cuestión que no parece fácil de concretar ya que al club de Avellaneda retornó Diego Cocca, quien lo tuvo en Defensa y Justicia y fue quien lo llevó a la Academia aunque luego le dio vía libre para que llegue a Santa Fe. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.