Los nombres que suenan para suceder a Pablo Marini

Una vez consumada la despedida de Pablo Marini como entrenador, comenzó la carrera por contratar al nuevo entrenador, que recién entraría en funciones una vez que Unión termine su participación en el Torneo de Primera División visitando a Boca en La Bombonera, y tras el partido de Copa Argentina del próximo jueves 29 de Junio frente a Nueva Chicago.

El primer nombre que picó en punta fue el de Gustavo Alfaro, un viejo anhelo de Unión, desde la época en que Ángel Malvicino era el presidente. Sin embargo, las referencias que llegaron desde La Plata no son muy buenas de su último paso por Gimnasia de La Plata. En este momento, de los técnicos jerarquizados, Lechuga es uno de los únicos que está sin trabajo. Pero en este momento se encuentra en Rusia trabajando para una cadena televisiva en la cobertura de la Copa Confederaciones. Es un DT del gusto de Luis Spahn, y por quien estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico para contratarlo.

En tanto, no se descartar que se levante el teléfono con destino a Caferatta, donde reside Leonardo Carol Madelón, quien hace menos de un año se alejó de la institución aduciendo diferencias de criterio en cuanto a los objetivos deportivos con los dirigentes del club. Tuvo un pobre paso por Belgrano de Córdoba y siempre se presenta como una alternativa potable a la hora de buscar DT. Cuando se fue Juan Pablo Pumpido se habló con el Francés, quien en ese momento manifestó que no era el momento de volver y que para hacerlo se tenía que dar la circunstancia de arrancar un proyecto. En ese momento, terminar la temporada que él había arrancado como técnico no le pareció lo más apropiado y, además, tenía planeado un viaje al exterior.

Otro de los nombres que entran en consideración es el de Pablo Lavallén, quien viene de dirigir a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores de América. Es uno de los técnicos que irrumpieron en Primera División con muy buen suceso e incluso se lo mencionó como un hipotético reemplazante de Marcelo Gallardo para el día que decida partir de River.

En tanto, también el presidente Spahn viene siguiendo desde hace un buen tiempo a Walter Coyette, ex jugador del club que tuvo una gran tarea dirigiendo a Chacarita Juniors. Se trata de un entrenador joven que no tiene experiencia dirigiendo a equipos de Primera División.

Mientras que otro nombre para agregar a la lista sería el de Diego Cagna, quien en Primera dirigió a Tigre y Newell's, en tanto que su último trabajo fue dirigiendo a San Martín de Tucumán.

Sin embargo, es un hecho que para el partido ante Boca, en La Bombonera, y para enfrentar a Nueva Chicago, por Copa Argentina, Eduardo Magnín sería el encargado de dirigir al equipo. Habrá que ver si una buena tarea de Renoleta, actual DT de Reserva, en los próximos partidos haría pensar a los dirigentes en ratificarle la continuidad. Fuente: LT10


Con tecnología de Blogger.