Los números de Gustavo Alfaro, principal candidato a dirigir a Unión

Los cuatro puntos obtenidos sobre 21 en juego, fueron suficientes para que el presidente rojiblanco Luis Spahn se metiera en el vestuario luego de que Unión perdiera 3 a 0 ante Independiente y le comunicara a Pablo Marini que no seguiría siendo el entrenador. Una decisión personal del máximo directivo rojiblanco que se hizo cargo de la situación y luego en conferencia de prensa explicó los motivos por los cuales Pomelo dejó de ser el DT.

Marini firmó un contrato por un año y medio y en consecuencia habrá que ver como se resuelve el tema contractual, dado que en su momento el técnico habría deslizado que si lo despedían pretendía cobrar todo el contrato. Obviamente que si eso sucede sería un revés económico para la tesorería rojiblanca que debería pagarle al mismo tiempo a dos entrenadores.

A partir de la salida de Pomelo comenzaron a surgir algunos nombres para hacerse cargo del plantel y en este caso el principal candidato es Gustavo Alfaro quien por estos días se encuentra en Rusia dado que está trabajando para una cadena televisiva comentando los partidos de la Copa de las Confederaciones. Más allá de este nombre, hay algunos otros arriba de la mesa como Walter Coyette y Pablo Lavallén.

Pero la realidad indica que a Spahn el que más le gusta es Alfaro y apunta en ese sentido a cerrar la contratación de Lechuga que viene de dirigir en este torneo a Gimnasia de La Plata. Con 54 años, el técnico tiene una vasta trayectoria en Primera División con un destacado trabajo en Arsenal en donde obtuvo cinco títulos, tres nacionales y dos internacionales.

Y en este campeonato estaba realizando un muy buen trabajo en Gimnasia, pero luego el equipo decayó sumó en su rendimiento, sumó cuatro derrotas consecutivas, la última frente a Estudiantes y por ese motivo dejó su cargo. Aunque fue una decisión personal que no estaría vinculada a cuestiones futbolísticas como lo dejó entender en su momento. De todos modos los números como entrenador del Lobo fueron positivos.

Los números de Alfaro en los últimos equipos que dirigió

Quilmes: Dirigió 71 partidos, con 26 triunfos, 22 empates y 23 derrotas con una eficacia del 46,96%.

San Lorenzo: Dirigió 22 partidos, con ocho triunfos, cinco empates y nueve derrotas con una eficacia del 43,93%.

Arsenal: Dirigió 187 partidos, con 78 triunfos, 49 empates y 60 derrotas con una eficacia del 50,44%.

Rosario Central: Dirigió 14 partidos, con dos triunfos, dos empates y 10 derrotas con una eficacia del 19%.

Tigre: Dirigió 49 partidos, con 20 triunfos, 11 empates y 18 derrotas con una eficacia del 48,29%.

Gimnasia de La Plata: Dirigió 39 partidos, con 15 triunfos, 13 empates y 11 derrotas con una eficacia del 55,88%.


Con tecnología de Blogger.