Luis Spahn busca al DT y Eduardo Magnín busca los once

Mientras el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, se “instaló” desde ayer en la Capital Federal para comenzar la ronda de reuniones con entrenadores y representantes, en Casasol el que rearma filas es el interino Eduardo Magnín pensando en el compromiso de este jueves a las 18 por la Copa Argentina contra Nueva Chicago en la cancha de Banfield a puertas cerradas por los 32avos. de final del certámen criollo.

Como se sabe, desde el momento que el propio Spahn le pidió la renuncia a todas las subcomisiones, haciendo “foco” en la de fútbol profesional, no volvió a decir nada al respecto. Por lo tanto, hoy el presidente de Unión está gestionando casi en soledad, más allá que es real que está “on line” con Martín Zuccarelli —para algo lo trajo como secretario técnico— y que también es cierto que “se abrió” con alguien de su entorno como es Fabián Brasca (aunque en realidad “Curly” es el responsable del fútbol amateur).

El número uno, por gusto, lejos es Gustavo Alfaro, con un dato no menor: el que mejor conoce a “Lechuga” es el propio Martín Zuccarelli, porque el hijo de Humberto, hoy secretario técnico, trabajó en el cuerpo técnico del rafaelino en dos clubes.

Hay un convencimiento que Alfaro más cuatro refuerzos de primera línea son la receta para este momento. Como lo anticipó El Litoral, “Lechuga” está de comentarista para Radio Caracol de Colombia en la Copa de Confederaciones de Rusia que termina este domingo. “No vuelvo al país hasta el 10 de julio”, dijo el técnico a este diario.

Ayer, por lo que se pudo averiguar, Luis Spahn intentó el primer cruce con Daniel Comba, representante del ex DT de Gimnasia: dicho sea de paso, el club platense le debe cinco meses de sueldo y no está firmada la cláusula de salida. Ése es el primer paso que debe dar Spahn: saber si Alfaro es sí o Alfaro es no.

Después, asoma el segundo pelotón y allí aparecen Pablo Lavallén, Roberto Sensini, Gabriel Schurrer y Rolando Schiavi (es entrenador de la reserva de Boca el “Flaco” sin experiencia en Primera). En un imaginario tercer pelotón se podría incluir a Walter Gastón Coyette, hoy DT de Chacarita, equipo de muy buen juego en el ascenso. Fuente: El Litoral


Con tecnología de Blogger.