Marini: "Ganar fue muy saludable para todos"

Unión encara una semana más que tranquila, después de cortar la malaria de ocho partidos sin ganar en la jornada anterior ante Newell's en el estadio "15 de Abril". Y lo hizo jugando bien y como su técnico, Pablo Marini, así lo pretende. Ahora trabaja con menos presión y sabiendo que habrá dos semanas para seguir afianzando la idea por el parate de fecha FIFA.

Justamente en pleno proceso de bajar las cargas, el conductor rojiblanco habló este martes en el programa Diez en Deportes que se emite por LT10, donde dejó sentada su postura. Valoró las formas en que el equipo se planta en la cancha y admitió que la victoria se veía venir.

"Obviamente que era un resultado necesario, porque el triunfo siempre ayuda para avanzar en cualquier proyecto. Después, como venía la cosa, de tantas fechas sin ganar y con cambio de técnico en el medio, sumado a cómo veníamos jugando, era inminente también ganar. Pero más que nada para reafirmar todo lo que se venía haciendo y que lamentablemente no se pudo confirmar contra Estudiantes. Fue algo muy saludable para todos, porque nos dejó satisfechos y muy contentos. Pero por sobre todas las cosas, por hacerlo ante un equipo que estaba peleando el campeonato, que iba tercero", expresó.

Seguidamente, no se anduvo con rodeos y desglosó como se dieron los partidos desde que está al frente del primer equipo: "No hay tiempos ni excusas. Somos conscientes que el equipo mejoró en el funcionamiento, tiene ritmo de juego y variantes. A medida que fueron pasando los partidos fue evolucionando. En el primer tiempo del Clásico hicimos muy algo muy bueno, pero en el segundo era lógico que Colón nos presione y salga; sin embargo, si no se cobraba ese penal podría haber sido un tiempo similar al primero. Pero no fue así. Luego contra Arsenal pretendíamos reforzar la idea, donde en el primer tiempo algo se pudo hacer, pero en el segundo no tanto y eso realmente nos dolió mucho. Ante Estudiantes fuimos convencidos que se estaba afirmando lo trabajamos y pensábamos que los jugadores estaban convencidos de lo que se estaba realizando, pero por cosas del fútbol nos encontramos con una desatención absoluta en un balón detenido al minuto juego".

"Pero lo bueno es que el equipo no se cayó y generamos muchas situaciones para empatarlo. Luego tuvimos la misma desconcentración, pero así y todo el equipo siguió generando chances de gol. Por esos caprichos de la pelota o falta de tranquilidad para definir, no pudimos descontar. Ese fue el gran motivo de la bronca de la derrota, pero también con la saludable imagen que el equipo estaba en el camino de lo que pretendíamos. Los jugadores estaban convencidos que ese era el camino. Después contra Newell's jugamos muy bien. En varios pasajes tuvimos sobresaltos, pero también contamos la fortaleza suficiente para salir adelante, presionarlos y ganarles", agregó.

Cuando fue presentado en conferencia de prensa, Pomelo se jugó un pleno en decir que llega con el fin de meterse en un torneo internacional. Ahora ya con el panorama fuera de eso, expuso: "No hay excusas, este es un fútbol que conozco y por eso no hay ningún pero. Necesitábamos ganar y por eso ahora esperamos fortalecernos para el campeonato que viene. Llegamos con una idea que no se pudo llevar a cabo, porque la gran ilusión era tener más puntos y así jugar con la posibilidad de ingresar a la Sudamericana, pero no se pudo".

En el final de la charla, insistió: "Ganar libera presión y los jugadores recuperan confianza. Había errores que se cometían por la misma presión y hoy necesitamos que queden de lado". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.