En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Más de un año y medio debió esperar para jugar en el torneo local

El lugar de indiscutido de Nereo Fernández en la formación titular, hace que Matías Castro deba esperar sentado en el banco cada partido que Unión juega. Por ello en varias oportunidades se mencionó la chance de que el arquero uruguayo emigre de la entidad rojiblanca en busca de continuidad. De todos modos, la dirigencia y el cuerpo técnico están conformes con él y pretenden que siga. Habrá que ver que decisión toma sabiendo de antemano que Fernández es el titular.

Castro llegó a Unión en la temporada 2013/2014 del Torneo de la B Nacional y recién debutó en la 19ª fecha, dado que el titular era Daniel Islas. Su bautismo de fuego se produjo el 24 de novimebre de 2013 en lo que fue derrota como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0. Y a partir de allí se ganó un lugar dentro de los 11 por lo cual terminó disputando 23 encuentros.

Pero para afrontar el Torneo de Transición 2014 que lo llevó al Tate a Primera División llegó Nereo Fernández y allí Castro no tuvo tanta continuidad más allá de jugar ocho partidos. En tanto que en el Torneo 2015 de la máxima categoría argentina disputó 11 cotejos. En Unión lleva atajados 43 partidos.

La última vez que Castro estuvo en el arco rojiblanco fue por la Copa Argentina cuando el Tate superó a Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 1 en Paraná por los 16vos. de la competición. Ese encuentro se llevó a cabo el viernes 12 de agosto del 2016 y es el último antecedente del uruguayo que ahora tendrá la posibilidad de atajar en los próximos tres encuentros del torneo local.

COMPARTIR