Matías Castro por Nereo Fernández: ¿el único cambio?

Este lunes por la mañana se produjo el retorno a los entrenamientos del plantel de Unión, que el viernes visitará a Huracán, probablemente en el horario vespertino de las 16, aunque esto recién se podrá saber hoy, con suerte, en la desorganizada Asociación del Fútbol Argentino.

El partido es vital para Huracán, que está apenas un punto arriba de Temperley, que es el que está cuarto y en zona de descenso en la tabla de promedios (obviamente empezando de abajo hacia arriba).

Se da también una particularidad: el viernes, además del partido Huracán-Unión, juegan San Martín de San Juan-Temperley. Si Huracán y Temperley ganan, descenderán automáticamente Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín, que jugarán ante Quilmes y Vélez, respectivamente, pero el sábado.

Para Unión -ni hablar para Huracán- el partido del viernes adquiere importancia teniendo en cuenta de qué manera fue decreciendo su promedio, que era muy bueno cuando finalizó el 2016. En este certamen, Unión ganó muy pocos partidos (sólo dos, ante Talleres y Newell’s), por lo que cada partido debe tomarse como una verdadera “final”.

La novedad saliente del fin de semana fue el alta que recibió Emanuel Brítez, después de una internación de varios días producto de un complicado cuadro febril. De todos modos, es un hecho que no podrá jugar el viernes y que, quizás, tampoco llegue en condiciones ideales para el miércoles de la semana que viene (día programado para el partido contra Independiente en el 15 de Abril). Es decir que, con un poco de viento a favor, se lo podría contar para el encuentro ante Boca en la Bombonera, cuando Unión cierre su participación en este torneo.

La otra novedad fue la lesión de Nereo Fernández, el miércoles pasado, y es un hecho que habrá un cambio confirmado para el viernes: el ingreso como titular de Matías Castro, quien todavía no pudo atajar en el 2017, salvo en algún partido de reserva.

Teniendo en cuenta el equipo que jugó ante Newell’s, deberá esperarse si además del arquero, Marini piensa en otro cambio. Frente a los rosarinos, Blasi jugó en la posición de Brítez, en tanto que Erramuspe, Sánchez y Zárate completaron el sector defensivo. En el medio, jugaron Villar, Acevedo y Magallán, mientras que arriba se pararon Gamba, Soldano y Vadalá. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.