En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Por Copa Argentina, Unión enfrentará a Nueva Chicago el miércoles 28 de Junio

Se trata de uno de los grandes objetivos de Unión en 2017. El año pasado llegó a cuartos de final, instancia en la cual perdió frente a River por 3 a 0, en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata. Luego de ese cotejo, Leonardo Madelón tomó la decisión de cerrar una extensa y exitosa segunda etapa como DT, la que comunicó tras el triunfo ante Sarmiento (1 a 0) por el torneo local, en Santa Fe.

Por eso todas las fichas están puestas en mejorar lo hecho en la edición pasada de Copa Argentina. En 32avos de final el Tatengue enfrentará a Nueva Chicago, equipo que se juega sus últimas fichas para volver a Primera División, aunque en las últimas jornadas perdió terreno en dicha pelea lo que derivó en la salida del entrenador Sergio Rondina (ex-DT de Arsenal de Sarandí).

Se especuló mucho sobre posibles fechas de disputa de este cotejo y finalmente este lunes se conoció que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de Junio, aunque todavía restan por definirse el horario y la sede.

Este cotejo tendrá lugar después que el equipo de Pablo Marini haya cerrado su participación en el Torneo de Primera División (dos días antes de que se venzan gran parte de los contratos de jugadores titulares del plantel), ante Boca, en La Bombonera.

Vale recordar que en caso de acceder a los 16avos de final, el conjunto de la Avenida tendrá un duro cruce frente a Lanús, que viene de eliminar a Sportivo Barracas, a quien aplastó por 5 a 1.

COMPARTIR