Quiere acortar la brecha en el historial

Unión vuelve a recibir a Newell's de manera oficial en el estadio "15 de Abril" este sábado después de casi 5 años, en procurar de sumar el primer triunfo en la era Marini, además de cortar la sequía ofensiva que lo viene acompañando en la parte final del campeonato.

Pero además, intentará sepultar frente a la Lepra esta racha de 5 partidos sin poderlo batir en el historial general, donde acumuló 3 derrotas y dos empates.

La última vez que se vieron las caras en el estadio rojiblanco fue el sábado 24 de noviembre de 2012 y el cotejo fue empate 2 a 2, luego de que el elenco que orientaba Nery Pumpido se había puesto 2 a 0, por intermedio de Diego Jara y Andrés Franzoia. La Lepra lo tenía a Gerardo Martino como estratega y llegó a la igualdad por los gritos de Martín Tonso e Ignacio Scocco, este último integrante del actual plantel.

Y si hay que rememorar una victoria rojiblanca la misma tiene sabor agridulce, pues el último triunfo de Unión sobre Newell's en Santa Fe fue el domingo 6 de noviembre de 2011 por 2 a 1, con aquella recordada lesión Marcelo Sarmiento provocada por Fabián Muñoz.

Los goles del Tate, dirigido por Frank Darío Kudelka, llegaron a través de Jerónimo Barrales y Enrique Bologna de penal, mientras que Martín Tonso lo empataba transitoriamente en una formación que tenía a Diego Cagna sentado en el banco. Aquella tarde fue titular en el dueño de casa Rodrigo Erramuspe.

En total, Unión y Newell's se midieron 58 veces, con 17 victorias para el Tate, 24 para la Lepra y 17 igualdades. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.