En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Spahn: "El ideólogo de las pintadas es un perverso y saldrá muy mal parado"

Luis Spahn, presidente de Unión, luego de la decisión que tomó de pedirle la renuncia a todas las Subcomisiones del club y que el club se presente como querellante contra los autores materiales e intelectuales de las pintadas que aparecieron en las inmediaciones de la institución, habló con Diez en la City que se emite por FM "X" (103.5) y argumentó los motivos de estas posturas.

"Uno empezó un proyecto de Comisión Directiva y hay que hacer ajustes, es necesario tener la conformidad de todos de someterse a los ajustes y volver a colaborar en el lugar donde sean designados", comenzó diciendo el máximo titular tatengue.

Para luego, agregar: "Uno hace una evaluación para ustedes desconocidas, ya que en esta tercer gestión que comenzó hace un año tomé decisiones de un manejo distinto y no funcionaron de la manera que pretendía. Cuando uno tiene un montón de recurso humano a disposición y no están los resultados, pasa el tiempo y encuentra factores donde uno se da cuenta que puede dar más en un lugar que en otro".

Posteriormente, contó los detalles del encuentro y dijo: "La reunión comenzó de un análisis de mi gestión donde no estoy dando lo que pretendo para el club, habrá cinco o seis medidas importantes tendientes a la relación con el resto de la comisión, porque a veces la administración de los tiempos que es mi gran limitante por ahí me devora. No es fácil administrar la relación con el resto del personal".

"Hay que dar un golpe fuerte de manejo porque esto no es lo que pretendo, la reunión comenzó con una crítica importante a mi persona y hablé media hora sin interrupciones, escuchando todos compenetrados, porque esto es reconocer que la rutina diaria lo aleja de la planificación hacia el ideal. Me falta ejecutividad", agregó Spahn.

Y continuó: "El fútbol es una parte importante de la institución y tiene un gran efecto mediático. Necesito más ejecutividad y de la línea responsable de cada área".

"Hay una crisis más social que real, si bien en lo deportivo no nos está yendo bien parece que estamos en un infierno en cuanto a los promedios y hay una diferencia mínima con las expectativas que hay con los dos equipos de la ciudad (Colón le lleva tres puntos en los promedios). Todas estas circunstancias hicieron que se requieran algunas ejecuciones de manera distinta, y renovar aires. No estaba de acuerdo con dar un comunicado pero tenemos tres o cuatro personas capacitadas en medios y nos dijeron que si no lo decíamos se iba a filtrar y tergiversar. Acá tiene que corregir la cabeza para que funcionen todos los otros órganos", dijo en otra parte de la charla con la FM de LT10.

Mientras que luego, manifestó: "Estoy fuerte y con ganas de revertir esta situación y llevar al club donde todos los unionistas sueñan. Hubo decisiones equivocadas en dos o tres departamentos, la autogestión y mayor libertad que querían no se hizo dentro de un marco de coherencia e institucionalidad".

En cuanto a las pintadas que aparecieron en las inmediaciones del club, se despachó de la siguiente manera: "Ya conoceremos el perfil de la persona que pintaba y podremos deducir quién está ideológicamente atrás de esto. Hay algunas versiones que indican que ni siquiera es socio o simpatizante de Unión. El ideólogo es un perverso que creía que podría salir bien de esta situación y saldrá muy mal parado. No puedo condenar a nadie si no tengo los elementos necesarios y no quiero ponerme en la posición de juez. Están afectando el patrimonio del club arruinando y ensuciando paredes, y la agresión a las personas que será una acción personal de los implicados".

Sobre la llegada de un manager, se pronunció de la siguiente manera: "Estamos trabajando en eso aunque es un poco prematuro en algunos aspectos, porque las medidas que voy a tomar tienen una fase intermedia ya que a partir de hoy me reuniré con todos los dirigentes, media hora con cada uno, para que me expresen sus puntos de vista, preocupaciones y sus voluntades".

Luego, se refirió al salto de calidad que se le reclama y manifestó: "Hay algo que es muy difícil de plantear que es el punto de equilibrio, que es la de decisión del club y los dirigentes en cuanto a la búsqueda de refuerzos. Por ejemplo Juan Pablo Pumpido estaba convencido que Mauro Cejas iba a ser la manija del equipo y hasta el momento no lo pudo ser. Tenemos que tener un análisis de lógica, ya que no podemos creer que el técnico pueda elegir un jugador que no va a rendir. Para que los dirigentes podamos elegir un refuerzo tenemos que traer un técnico de segunda línea, al que le demos una oportunidad y nosotros decidimos quiénes juegan y el técnico pueda jugarse una carta de dirigir en Primera para poder dar el salto si le va bien. Es una línea que no es tan fácil".

Y continuó: "Hubo gestiones por varios jugadores que no estuvieron dispuestos a venir a Santa Fe o el técnico no lo quería largar. Por ejemplo nosotros hicimos gestiones por Driussi cuando no jugaba en River, como con Palacios en Boca. También queríamos a Bravo, un cinco de Boca, que nos parecía muy interesante pero el técnico no quería que salga. Hubo un jugador al que le ofrecimos en 2010 de venir a Unión, lo esperamos 15 o 20 días, le ofrecimos 30.000 pesos y arregló en 18.000 en Huracán porque quería estar en Buenos Aires, por eso no es tan fácil. Fuimos por Palacios y nos dijeron que salía por 1.800.000 dólares al contado. Por eso de afuera es todo fácil de decir".

Para cerrar, se lo consultó por aquellos jugadores que brillaron en el club y por los cuales nos quedó un dinero en la medida de lo esperado y respondió: "Esta CD y las anteriores que presidí tiene un montón de circunstancias, el mercado no es el mismo que hace 15 años, cuando cualquier equipo de Italia y España desembolsaba 1.000.000 o 1.500.000 de dólares por un jugador. Llegamos en una época cuando AFA le empezó a sacar a los clubes, no hay mercado. Por Martínez quedó 2.500.000, monto global para Unión, más los gastos que originó, ¿es poca plata? Por Triverio 2.500.000 más gastos del Toluca, ¿es poca plata? Martínez es un grandísimo jugador y una muy buena persona pero fue a un equipo y no fue titular. Por eso no tenemos que escaparnos a la realidad".

"El club necesita vender uno o dos jugadores por año para tener un equilibrio financiero y económico, hay jugadores que en su ansiedad de ser transferidos se convirtieron en un problema porque estaban ansiosos y nerviosos por la situación. Nosotros también tenemos que ver si esa negativa luego es un problema. Unión gasta 20.000.000 de pesos por año, no es una decisión política, porque si no jugamos en AFA no podemos jugar en Primera División. Nos sale 120.000 pesos un colectivo de inferiores para ir a San Juan y 100.000 pesos de hotel. La economía del club es sumamente compleja", cerró el presidente de Unión. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR