En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Tema del manager

Dentro de la pretendida “profesionalización” que menciona el comunicado, una de las primeras medidas que se deberá tomar es la contratación de un manager para el fútbol profesional.

Se sabe que los dirigentes ya conversaron y le ofrecieron el cargo a Luciano Zavagno, quien señaló su imposibilidad, teniendo en cuenta que está desempeñando funciones en el Chelsea de Inglaterra que son incompatibles con lo que le ofrece Unión.

Los otros nombres que se volcaron sobre la mesa son los ya conocidos: Víctor Alfredo Bottaniz (con contrato en Rafaela hasta fines de este mes) y Claudio Gugnali.

En el caso de Bottaniz, los rumores indican que habría que ir descartando esa posibilidad. Con Gugnali no se establecieron nuevos contactos -los hubo en el momento en que Juan Pablo Pumpido renunció y salieron en búsqueda de su reemplazante- y se dice que la idea es contratar a alguien “de la zona”.

No sólo hay que coincidir en el perfil, sino también en el nombre ideal y capacitado para llevar adelante esa gestión, que en principio es un nexo entre el entrenador y la dirigencia, pero que debe desarrollar muchas funciones para lo que se requiere un arduo trabajo, banco de datos, seguimiento de jugadores, etcétera.

COMPARTIR