Unión quiere dar el primer paso por Copa Argentina ante Nueva Chicago

Unión, que cerró un flojo certamen de Primera División, se medirá este jueves con Nueva Chicago, que supo ser protagonista del campeonato de la B Nacional y pelear por uno de los ascensos, en un partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, desde las 18:00 hs, con Hernán Mastrángelo como árbitro.

El ganador de este cruce se medirá en la próxima ronda con Lanús, que goleó a Sportivo Barracas por 5 a 1.

Unión, dirigido interinamente por Eduardo Magnín, cuarto entrenador de la temporada después de Leonardo Madelón, Juan Pablo Pumpido y Pablo Marini, buscará un poco de oxígeno en el certamen integrador de todas las categorías del fútbol nacional, donde la edición pasada alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó frente a River Plate.

Magnín tiene una misión complicada para armar el equipo, ya que entre lesiones y suspensiones tiene nueve bajas, por lo cual deberá recurrir a jugadores que habitualmente son suplentes.
Al suspendido Emanuel Brítez hay que añadir las lesiones de Nereo Fernández (fractura de muñeca), Franco Soldano (golpe en una rodilla) y Nicolás Andereggen (esguince de rodilla), se le suman las molestias musculares que afectan a Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate, Diego Villar, Nélson Acevedo y Guido Vadalá.

Nueva Chicago, que el año pasado fue derrotado en los 32avos. por Santamarina de Tandil (2-0), tuvo un gran momento en el torneo de la B Nacional, donde llegó a ser escolta, pero ahora está a once puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el segundo en la tabla de posiciones y está lejos de los dos puestos de ascenso a la máxima categoría.

El 'Torito' busca transformarse en el primer equipo de la B Nacional en superar ésta instancia en la actual competencia, ya que de los doce equipos de la categoría que jugaron hasta el momento, siete ya jugaron y ninguno pudo ganar (Almagro, Brown de Adrogué, Independiente Rivadavia de Mendoza, Ferro Carril Oeste, Central Córdoba de Santiago del Estero, Santamarina y All Boys).

Posibles formaciones:

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Jonatan Tarquini. DT: Eduardo Magnín.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz y Juan Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez y Maximiliano Brito; Alejandro Melo y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: "Florencio Sola" (Banfield)

Hora de inicio: 18:00 hs.


Con tecnología de Blogger.