En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión quiere estirar la racha ante Huracán

Unión, que viene de cortar una nefasta racha sin victorias frente a Newell's en el estadio "15 de Abril", visitará este viernes a Huracán, que necesita sumar con urgencia ya que se encuentra a un punto de la zona de descenso a la B Nacional.  El partido, correspondiente a la fecha 28, se disputará desde las 19:00 hs. en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Huracán, que suma cuatro partidos sin ganar, tiene 25 puntos y está sólo uno por arriba de Temperley, que hasta el momento es el último que está descendiendo de categoría, mientras que Unión, que la fecha pasada cortó una racha de ocho juegos sin ganar, tiene 32 unidades.

El "Globo" sólo sumó en uno de los últimos cuatro partidos, con el agónico empate 1-1 ante el puntero, Boca Juniors, y cayó ante San Lorenzo (1 a 0), Independiente (2 a 1) y Olimpo de Bahía Blanca (3 a 1, con un polémico penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana), por lo cual su promedio se derumbó a 1,095.

Así, se ubica apenas por encima de Temperley (1,082), seguido por Quilmes (1,032), Atlético de Rafaela (1,010) y Sarmiento (0,986).

Juan Manuel Azconzábal, el director técnico "quemero", aún no confirmó el once inicial y tiene una duda por línea para definir el equipo.

En la defensa, Federico Mancinelli, quien por última vez jugó en la victoria por 3-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata y se perdió los últimos partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, podría retornar en reemplazo del suspendido Nicolás Romat.

Si el "Pelado" Mancinelli -uno de los referentes del plantel profesional- no llega en condiciones óptimas, será el juvenil Fernando Cosciuc el que hará dupla central con Martín Nervo. Y Carlos Araujo pasaría al lateral derecho para reemplazar al ex Atlético Tucumán, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

Lucio Compagnucci volverá a ser titular tras perderse el choque con Olimpo por una molestia muscular pero el director técnico no dio señales de cuál de los dos centrodelanteros dejará el equipo, si Norberto Briasco o Diego Mendoza, ambos titulares en Bahía Blanca.

Por último, el mediocampista Mariano González arrastra una lesión en el tobillo izquierdo y, aunque en los últimos ensayos a puertas cerradas su lugar en la cancha fue ocupado por Daniel Montenegro, Azconzábal lo esperará hasta último momento para confirmarlo en el once inicial.

Unión viene de vencer por 2 a 1 a Newell's Old Boys y recuperó la sonrisa luego de cinco derrotas y tres empates, pero no se puede relajar ya que la irregularidad que mostró desde la reanudación del campeonato lo llevó a caer sensiblemente en la tabla de los promedios.

El entrenador Pablo Marini hará debutar como titular al arquero uruguayo Matías Fidel Castro, quien sustituirá al experimentado Nereo Fernández, quien sufrió una fractura en la muñeca izquierda y se perderá lo que resta del campeonato.

En tanto, el marcador de punta Emanuel Brítez, ausente en el cotejo ante Newell's, tampoco estará disponible para el duelo de este viernes, debido a que no está completamente recuperado de un cuadro viral que obligó a su internación en un centro de salud por algunos días.

Posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli o Fernando Cosciuc y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Mariano González o Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco o Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nélson Acevedo; Lucas Gamba, Santiago Magallán, Diego Villar y Guido Vadalá; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: "Tomás Adolfo Ducó"

Hora de inicio: 19:00 hs.

COMPARTIR