Villar: "Ganamos de la manera que queríamos"

Diego Villar volvió a la titularidad luego de haber cumplido con las dos fechas de suspensión y de sortear un desgarro que sufrió en el Clásico del pasado domingo 14 de mayo en el estadio Brigadier López. Pipa fue uno de los puntos altos del equipo, sobre todo en el primer tiempo donde jugó mejor que Newell's y justificó la ventaja parcial de 1 a 0. Sin embargo, en el complemento no aguantó el trajín y Pablo Marini decidió reemplazarlo cuando el equipo rosarino había llegado al empate para buscar mayor desequilibrio y peso en ofensiva.

El exvolante de Racing y Godoy Cruz analizó la victoria frente a La Lepra y comenzó diciendo: "El primer tiempo fue muy bueno, hacía mucho tiempo que no veía al equipo así, con tantas situaciones, que juegue muy bien por abajo. Eso nos puso muy contentos pero tuvimos ese bache de 15 minutos en el arranque del segundo tiempo donde sabíamos que ellos se iban a jugar todo, nos convirtieron pero lo importante es que después el equipo siguió atacando y mostrando sus ganas de ganar el partido, ganamos y era lo que queríamos".

Luego, cuando se lo consultó sobre la importancia que tiene la victoria en el ánimo del equipo, que hacía ocho partidos que no conseguía un triunfo, Villar destacó: "Lo anímico es muy bueno, estamos terminando de buena forma el torneo que era lo que queríamos. Ante Estudiantes no me tocó jugar, a pesar de haber perdido hicimos un buen partido, tuvimos situaciones y de a poco vamos mejorando pero teníamos que cortar la racha con un triunfo. En estos momentos lo que más importaba era llevarnos los tres puntos jugando como local, a veces uno dice que hay que ganar como sea pero nosotros lo intentamos de la manera que queríamos y lo logramos".

En cuanto a la propuesta futbolística que pregona Pomelo Marini, Pipa analizó: "Con esta idea de juego, con tres volantes en el medio, tengo mucha más libertad y participación con la pelota. El Chaco cubría la defensa muy bien y me dio la chance de estar mucho tiempo libre. Hay que destacar que el grupo jugó muy bien con la pelota, en el primer tiempo la tuvimos mucho. A veces cuando no estás paciente y la perdés la gente se pone impaciente y te juega en contra. El equipo estuvo muy bien y jugamos un buen partido".

Además, hizo referencia a cómo terminó desde lo físico el partido atendiendo a que arrastraba una inactividad de 21 días y destacó: "No me fui con ningún dolor, no había cumplido ni 21 días del desgarro (lo sufrió en el Clásico ante Colón) y sabía que podía cansarme. El técnico decidió sacarme y me parece muy bien, siempre hay un compañero que lo puede hacer mejor y nos habían empatado. Por suerte el equipo ganó que era lo que queríamos para el bien de todos".

Y por último, manifestó: "Intentamos siempre jugar de la forma que quiere Pablo (Marini), que salgamos jugando de abajo, con mucha movilidad en el medio, con mucha tenencia de balón para tener situaciones, con los pasajes del tres y del cuatro, Nahuel (Zárate) y Brian (Blasi) lo hicieron muy bien, de hecho Blasi podría haber metido un gol pero seguramente cuando tenga más tranquilidad lo va a poder hacer. Hay que dejar en claro que hubo un penal para nosotros y no lo cobraron". Fuente: Diario Uno


Con tecnología de Blogger.