En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Villar: "Quiero seguir jugando y la idea es hacerlo en Unión"

Diego Villar, quien volvió a la titularidad luego del desgarro y la suspensión que sufrió en el Clásico frente a Colón, se refirió a la gran victoria frente a Newell's del fin de semana pasado, con la cual Unión cortó una racha adversa de ocho partidos sin sumar de a tres.

Desde que llegó Pablo Marini le dio la confianza a Pipa, quien con su experiencia y buen juego se ganó un lugar entre los 11 transformándose en uno de los jugadores más jerarquizados del actual plantel. El exjugador de Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata y Racing habló con La Vida Color de Unión sobre el momento que atraviesa el equipo, en función de los nuevos desafíos. En tanto, también se tomó un tiempo para hablar de su continuidad en el club.

En el inicio de la charla, hizo una valoración del triunfo ante La Lepra y manifestó: "Los resultados siempre calman un poco la ansiedad de todos, además nos deja mucho más tranquilo por la forma en que se ganó. Por suerte pudimos volver a ganar y jugamos un gran partido. Siempre nos faltaba algún detalle para terminar de redondear un buen partido. Contra Rafaela se jugó un buen primer tiempo, con situaciones de gol pero luego nos convirtieron y terminamos perdiendo un partido que teníamos para liquidar en el primer tiempo. En tanto, al partido ante Estudiantes me tocó mirarlo desde afuera, tuvimos muchas situaciones y no pudimos convertir, mientras que ellos llegaron dos veces y nos metieron dos goles. En el segundo gol te das cuenta de la tranquilidad del jugador de Estudiantes por cómo paró la pelota en el área y a nosotros nos faltaba esa tranquilidad. Pero con la victoria todo cambia y ojalá este resultado nos pueda llevar a mucho más".

En tanto que más adelante expresó: "El resultado era lo que nos faltó, contra Patronato hicimos un buen partido y no lo pudimos concretar con goles. Hoy en día en el fútbol argentino se vive de resultados, veníamos de hacer buenos partidos. Pero los resultados no se daban por lo que había que tener un resultado positivo para tranquilizarnos todos. Por suerte ante Newell's se nos dio, no jugando a lo que sea, sino que hicimos un gran primer tiempo, el equipo siempre atacó, ganó sorbe la hora pero lo mereció mucho antes".

Sobre el bajón de los primeros minutos del complemento, dijo: "Se notaba la ansiedad de la gente para que cerremos el partido. Pero hay que saber que Newell's es un gran equipo, de una calidad terrible, si mirás la tabla lo ves peleando el torneo, si nos ganaban se le ponían muy cerca a Boca. Pero le ganamos a un gran equipo, el nerviosismo hace que nos metamos un poco atrás y nos conviertan, con mucha mala suerte porque la pelota pega en el palo, en la espalda de Nereo y entra. Nosotros tuvimos situaciones para marcar, incluso un penal que no nos dieron, en ese sentido ya van varios partidos donde no nos cobran penales claros".

En cuanto a lo que cambió en el equipo en relación al campeonato pasado, dijo: "Todo cambió cuando perdimos el Clásico, ya que juega en la cabeza en contra a todos, no podés salir a la calle, se pierde un partido que es muy importante para la gente. Nos ganaron con dos pelotas paradas y después no pudimos revertir la cuestión desde la cabeza. Cada gol que nos hacían nos golpeaba de la cabeza y ahora empezamos a creer nuevamente en el equipo, este cuerpo técnico desde que llegó empezó a implementar la manera de jugar por abajo, en el último partido lo hicimos. Lo importante es que el resultado del fin de semana fue positivo y lo logramos de la manera en que queríamos".

También habló de su actualidad y contó: "Estoy bien, venía de una lesión, sin completar los 21 días de un desgarro, no estaba para jugar los 90 minutos. Pero estoy muy bien de la cabeza, físicamente y con confianza. Siempre estoy para ayudar desde el lado que me toca, hoy me toca del lado de adentro y estoy muy contento".

"La realidad es que se dijeron muchas cosas, como que me retiraba, me daban un cargo de inferiores. Pero la realidad es que quiero seguir jugando, estoy bien de la cabeza y físicamente. La idea es terminar bien el torneo y después si el club quiere que siga tiene la opción, estoy bien acá, mi familia también. Sino tendré que agradecer y veré qué será de mi futuro, pero quiero seguir jugando. Tengo contrato hasta el 30 de junio, pero siempre hay cosas para charlar. Tengo las cosas claras y buscaré solucionar mi futuro lo antes posible. Lo más importante es que estoy bien de la cabeza", cerró Pipa Villar. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR