Cumbre Madelón-Zucarelli, ideando el nuevo Unión

Si bien todavía Leonardo Carol Madelón no fue presentado para iniciar su tercer ciclo como entrenador de Unión, ya comenzó a trabajar de lleno en el proyecto futbolístico que pretende implementar a partir de este lunes, cuando arrancará la pretemporada del plantel profesional.

Se sabe que el presidente Luis Spahn está dispuesto a realizar los esfuerzos económicos para reforzar de jerarquía y calidad a un plantel que terminó dejando una muy mala imagen en la temporada anterior, por lo que no se puede fallar en las próximas decisiones debido a que si bien el promedio del descenso todavía da respiro, una nueva racha negativa podría hacer peligrar seriamente la estadía del equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por eso, sin perder tiempo, en Buenos Aires se reunieron Madelón y Martín Zucarelli, el mánager del club, para comenzar a idear el nuevo proyecto y para ponerse de acuerdo en cuanto a los refuerzos que llegarán para potenciar al plantel.

Si bien ya se conocieron un par de nombres que serían del gusto del DT, como Mauro Matos y Fabián Bordagaray, en las últimas horas trascendieron otros que apuntó el entrenador y que incluso ya se comenzó a trabajar para seducirlos que se calcen la roja y blanca en la próxima temporada. Se trata de Nicolás Colazo y Ciro Rius.

El pase de Colazo pertenece a Boca, con quien tiene contrato firmado. Vale recordar que el volante por la izquierda (también puede jugar como lateral) estuvo muy cerca de llegar al Sabalero cuando Paolo Montero era el entrenador. Sin embargo, el jugador prefirió jugar en el Melbourne City, que significaba un progreso sustancial desde lo económico.

Sin embargo, el jugador está nuevamente en Boca luego de haberse terminado su préstamo y al no estar en la consideración del entrenador Guillermo Barros Schelotto escucha ofertas para definir su futuro. Los dirigentes tatengues irán a la carga por Colazo ya que vendría para ser titular.

En tanto, otro de los nombres que seducen y mucho al DT es Ciro Rius, quien desde que llegó a Lanús no tuvo la continuidad que esperaba. El atacante de 28 años solamente disputó ocho encuentros con la camiseta granate, aunque lo mejor de su repertorio lo mostró en Defensa y Justicia, donde llegó tras haber disputado 50 cotejos y convertido ocho tantos.

No es un dato menor que el jugador es representado por Cristian Bragarnik, el mismo de Leonardo Madelón, quien tuvo una gran injerencia en el armado de los equipos anteriores donde el Francés era el DT. El empresario también maneja los destinos futbolísticos de Bordagaray, otro de los atacantes apuntados por el Francés.

Lo cierto es que este lunes cuando el plantel arranque la pretemporada no habrá caras nuevas, aunque sí se notará la falta de varios de los jugadores que terminaron siendo importantes en la pasada temporada y a muchos de los cuales se decidió no renovarles sus contratos como Diego Villar, Guido Vadalá y Santiago Magallán.

Madelón pone primera, con la mente en levantar a un equipo que terminó con una nefasta racha la temporada pasada mientas ya piensa en las caras nuevas para armar un equipo que buscará ser protagonista en el próximo campeonato. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.