Diego Zabala es el segundo refuerzo de Unión

El uruguayo Diego Zabala se transformó en el segundo refuerzo de Unión, se le suma a Damián Arce. El volante llega a préstamo al club, y viene de disputar la pasada temporada en Vélez. En el Fortín disputó 34 encuentros y convirtió 6 goles.

Diego Zabala debutó como profesional el 06 de Febrero de 2011, con Racing de Montevideo, ingresó al minuto 69 para enfrentar a El Tanque Sisley y ganaron 2 a 1. El 29 de Mayo, anotó su primer gol oficial, fue contra Tacuarembó y ganaron 3 a 2. Logró la titularidad al final del Campeonato. Pero en la temporada siguiente, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por varios partidos, pero cuando regresó, al segundo partido volvió a marcar un gol.

Diego se consolidó en el equipo, y tuvo su mejor temporada en el 2014/15. En el Torneo Apertura, Racing mostró un gran nivel, anotaron 11 goles en los 3 primeros partidos, Zabala anotó 2 goles en ese comienzo. Finalmente quedaron en segundo lugar tras Nacional, que ganó 14 partidos de los 15 jugados. Pero en el Torneo Clausura, Racing bajó el nivel y quedó en último lugar de la tabla. En toda la temporada, Diego jugó 29 partidos y anotó 5 goles.

En el Torneo Apertura del 2015, Zabala jugó los 15 partidos, convirtió un gol y finalizaron en la posición 14.

Realizó la pretemporada de 2016 con Racing, pero el 4 de febrero viajó a Argentina para incorporarse a su nuevo club, Vélez , a préstamo por 6 meses con opción de compra.

Debutó en la máxima categoría argentina el 05 de Marzo, ingresó al minuto 77 para enfrentar a Arsenal pero perdieron 1 a 0. Volvió a tener minutos el 27 de marzo, fue titular por primera vez en el Estadio José Amalfitani pero fueron derrotados 2 a 1 por Quilmes.

El 10 de Abril, jugaron contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Zabala ingresó al minuto 74 y el partido estaba 2 a 1 en contra, aprovechó su oportunidad y anotó su primer gol con Vélez, logrando el empate transitorio 2 a 2, ya que en tiempo cumplido, volvió a marcar y sentenciar el partido 3 a 2 a favor.

Arribará a Santa Fe en las próximas horas para realizarse la revisión medica, firmar su contrato y ponerse a disposición de Leonardo Madelón.

Con tecnología de Blogger.