El dilema de Matías Castro

Uno de los temas en Unión pensando en el futuro era saber quién finalmente sería el arquero titular en el próximo campeonato. ¿Por qué? Es que Pablo Marini había mantenido constantes charlas con el uruguayo Matías Castro para que analice seriamente la posibilidad de renovar contrato, ya que lo tenía muy en cuenta; incluso por sobre Nereo Fernández, que se perdió las últimas tres fechas del campeonato, más la Copa Argentina, por la fractura en una de sus muñecas.

Sin dudas que se trató de un gesto y movimiento más que importante para el golero, que hace más de dos temporadas que está en Santa Fe y nunca pudo adueñarse del puesto, habida cuenta de lo que representa Nereo y el nivel que exhibió. Es así como varias veces coqueteó con cambiar de aire en busca de continuidad.

Pero de golpe y porrazo, esta historia tuvo un cambio radical producto de los malos resultados y es así como el presidente, Luis Spahn, no se anduvo con chiquitas y despidió a Pomelo. Así se abrió un nuevo panorama, que termina siendo una importante incógnita para Castro, que ahora no tiene bien en claro las cosas mientras pasa sus vacaciones junto a su familia en su país. Además, habrá que ver qué decide el nuevo entrenador, que dicho sea de paso, aún no se confirmó quién será.

Así como están las cosas, es poco probable que siga, ya que lo que quiere es tener minutos y, con la sombra de Nereo Fernández, es muy complicado que así sea en Unión. Por consiguiente, solo resta dilucidar el DT y, en base a eso, los movimientos que siguen, aunque la partida definitiva del charrúa es lo que más se ve en el horizonte.


Con tecnología de Blogger.