El Unión con el que se encontrará Leonardo Madelón

No será fácil la empresa para Leonardo Madelón que este lunes inicia su tercer ciclo como entrenador de Unión. El equipo viene de cerrar una paupérrima campaña, donde estuvo lejos de cumplir los objetivos, cambió tres técnicos, mientras que sufrió una derrota como local ante Colón en el Clásico Santafesino, y rescató un empate en el Brigadier López, con todo lo que significa esta clase de enfrentamientos en estas tierras.

Entre lo positivo para rescatar, es que arranca una nueva pretemporada, que desde el minuto cero el equipo tiene entrenador, que se fue con muy buenos pergaminos de su anterior etapa, que quedó una base de jugadores que fueron importantes en su segundo proceso como DT tatengue y que la dirigencia –lo manifestó públicamente el presidente Luis Spahn– está dispuesta a desembolsar un buen dinero para potenciar al plantel con experiencia, jerarquía y calidad.

Como en todo mercado de pases, empezaron a sonar los primeros nombres que podrían llegar y por los cuales se harán las gestiones pertinentes, debido a que en Buenos Aires se reunieron Madelón y el mánager Martín Zucarelli para consensuar el armado del nuevo plantel.

Los primeros nombres en sonar fueron los de Nicolás Colazo (Boca), Ciro Rius (Defensa y Justicia), Fabián Bordagaray (Rosario Central), Jorge Velázquez (viene libre desde Belgrano) y Fernando Márquez (Belgrano). Además, hay un viejo anhelo del DT que es el santafesino Rodrigo Gómez, quien se encuentra en Toluca con poca continuidad.

Lo que más preocupa al DT en el armado del equipo es reforzar el mediocampo y la delantera, ya que en defensa el equipo no sufrió grandes pérdidas, más allá que a Nahuel Zárate se le terminó su contrato y no hubo novedades en cuanto a una charla para que continúe en Santa Fe.

En el arco el puesto está cubierto con Nereo Fernández (está en la etapa final de la recuperación de la fractura en su muñeca izquierda) y Matías Castro, aunque el uruguayo pretende un cambio de aire si aparece una propuesta concreta para ser titular en algún club.

En la defensa, al no haberse desintegrado el plantel en ese sector, solo podría llegar un lateral por la izquierda, ya que por ese lado se encuentran el juvenil Lucas Pruzzo y Bruno Pittón, quien también puede ser utilizado como carrilero por el mismo sector. Sin embargo, si en el mercado surge algún marcador central de jerarquía se harán los esfuerzos para contratarlo.

En el mediocampo es donde más se desintegró el plantel y donde los dirigentes deberán hacer los esfuerzos para compensar las pérdidas con cantidad y calidad. Como volante por la derecha solo se encuentra Lucas Algozino, aunque también podría jugar por ese sector Lucas Gamba (así lo hizo con Madelón). Los volantes centrales hoy son Manuel De Iriondo y Mauro Pittón, aunque se intentará renovar los vínculos con Santiago Magallán y Nelson Acevedo, mientras que por la izquierda puede jugar Bruno Pittón y también se encuentra Walter Bracamonte. Mauro Cejas también podría jugar por ese sector aunque no sería tenido en cuenta por el DT. Vale recordar que el plantel volvió Juan Gabriel Rivas tras haber jugado a préstamo en Unión Española de Chile.

Mientras que en la delantera están Lucas Gamba, Franco Soldano, Federico Anselmo, Guillermo Méndez y Nicolás Andereggen (lesionado). Está claro que este sector es otro de los que habría que reforzar, teniendo en cuenta que Anselmo podría emigrar a otro club (Anselmo) para que gane minutos de juego.

El nuevo Unión comenzará a pergeñarse con mayor intensidad a partir de este lunes, cuando Madelón se presente frente al plantel para arrancar la pretemporada y comiencen las charlas más importantes con los dirigentes para negociar con aquellos jugadores que el DT pretende para conformar el equipo. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.