¿Llega otro uruguayo?

Unión acordó la continuidad de Matías Castro por tres años más, tras haber negociado desde hace varios días con el representante del arquero uruguayo, que a partir de este lunes ya se entrena nuevamente con sus compañeros.

Castro llegó hace cuatro años al club y si bien no tuvo la continuidad de otros arqueros que pasaron por el club, siempre cumplió cuando le tocó atajar.

Se había mencionado, en un primer momento, que el uruguayo iba a analizar la situación para luego decidir sobre la conveniencia de seguir. Por lo pronto, terminó el torneo siendo el titular ante la lesión de Nereo Fernández, que todavía está realizando trabajos diferenciados por este motivo, y tiene muchas chances de ser el arquero para el encuentro del domingo por Copa Santa Fe ante Huracán de Villa Ocampo.

Con esta novedad de la reincorporación de Castro, ya son tres las gestiones que han finalizado con éxito en Unión, junto con la continuidad de Acevedo y la llegada de Damián Arce, hasta ahora la única cara nueva del plantel rojiblanco.

También se confirmó la partida de Santiago Magallán para sumarse al plantel de Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo de la ciudad de León, que participa en la Segunda División de España.

En Uruguay son insistentes las versiones que dan cuenta de la llegada del delantero de Peñarol, Mauricio Affonso, para sumarse al plantel de Madelón. En Santa Fe hay total hermetismo al respecto. Pero lo que El Litoral ha podido averiguar, es que el jugador está dentro de la lista que posee Madelón, se está estudiando el caso y es posible que se incorpore.

Por otro lado, también es un hecho que llegará el ecuatoriano Hernán Lino, un juvenil de la selección sub 20 que se desempeñó en Barcelona y Deportivo Cuenca de su país. Se trata de una apuesta del propio presidente Spahn, quien lo viene gestionando desde hace varios meses. Su llegada a la ciudad se daría en forma inminente.

Otro jugador que se ha mencionado en estas horas, en Buenos Aires, es el marcador lateral izquierdo Gabriel Lazarte, que fue titular en el encuentro que Chacarita disputó ante Gimnasia de Jujuy. Como está jugando con el Funebrero (faltan dos fechas para que termine el torneo y Chacarita todavía debe completar un partido más), si llega a Unión recién sería dentro de un par de semanas. Igualmente, es una posibilidad cierta que Unión busque un lateral por izquierda, más allá de que están Bruno Pittón y Lucas Pruzzo en el actual plantel.

Más allá también de la firma del primer contrato para Blasi, Britos y el arquero Sosa, se renovará el vínculo con Ignacio Arce, el arquero que pasó por Atlético Paraná, que ahora está en Crucero del Norte y cuyo pase pertenece a Unión. Y ya que se mencionan los arqueros, otro que debe volver cuando termine su actuación con Santamarina de Tandil, es Joaquín Papaleo.

Este sábado estuvo reunido el manager de Unión, Martín Zuccarelli, con el representante de Madelón, Cristian Bragarnik. Se habló de nombres propios, pero es poco lo que se puede agregar a manera de información.

Si la idea de Madelón es jugar con un 4-2-3-1 (esquema que el técnico rojiblanco empleó bastante en su último tiempo en Unión), es posible que traiga algún jugador con características de enganche o media punta. Una posibilidad que se menciona es la de Claudio Aquino, que viene de jugar en Belgrano y cuyo pase pertenece a Independiente. Madelón lo conoce porque lo tuvo en el equipo cordobés y fue uno de los jugadores que llevó como refuerzo a la Docta. Fuente: El Litoral


Con tecnología de Blogger.