¿Lo estarán esperando a Frank Dario Kudelka?

En medio de un gran hermetismo se maneja el presidente de Unión, Luis Spahn, por lo que sólo él sabe cómo están las gestiones por el nuevo entrenador. Por lo pronto, el plantel está de vacaciones hasta el 10 y más allá de iniciar la preparación con vistas al nuevo torneo, que arrancará en la segunda quincena de Agosto, está a la vista ya el primer compromiso oficial, que será el partido por Copa Santa Fe del 23 de julio.

Los nombres se quitan y se agregan. Algunos se van descartando (Alfaro, por ejemplo), otros aparecen con algo de fuerza (Borghi, por ejemplo), en tanto que son muy pocos los que se animan a pensar en la posibilidad de que llegue un técnico de afuera (se habló de los uruguayos Acevedo y Repetto).

Unión no sólo necesita que llegue cuánto antes el nuevo entrenador, sino también ponerse a trabajar en la conformación del plantel profesional, ya que, al margen de la preocupación de los 32 puntos, esta campaña llegó como consecuencia de una desjerarquización que hubo del equipo y varios jugadores que llegaron al club y no rindieron convenientemente.

A fines de la semana pasada, volvió a sonar con fuerza el nombre de Darío Kudelka. Las informaciones que vienen de Córdoba indican que “con la expectativa de lograr la continuidad del técnico al frente de la T, este lunes sigue la ronda de negociaciones entre Andrés Fassi y Frank Kudelka. Hay un mesurado optimismo, pero el DT fue muy ambiguo en sus declaraciones. Habló de un acuerdo más que probable, pero también deslizó que le vendría bien un descanso. Se estima que mañana (por hoy) habría una oficialización o no. También planteó exigencias con refuerzos de renombre para el plantel. Sobre todo un ‘9’. En carpeta, el ecuatoriano Marcos Caicedo, Mauro Boselli y Lucas Viatri”.

Pero la estrategia del presidente Spahn es la de moverse en total hermetismo. La decisión, por lo visto, pasará por él y sólo por él —a lo sumo con la participación, como debiera darse, del manager Zuccarelli—, más allá de que puede tener algún interlocutor válido dentro de la dirigencia.

El golpe de timón que tomó hace unos días desplazando a la anterior subcomisión de fútbol y eligiendo una nueva, hizo que varios dirigentes encumbrados en la comisión y en el manejo del fútbol, quedaran al margen de cualquier toma de decisiones. Y habrá que esperar si esto tiene alguna consecuencia en la convivencia interna.

“Antes de mitad de semana debemos tener el entrenador”, confió una fuente bien cercana al presidente. Sería lo ideal. Hay muchas cuestiones por definir y jugadores que, por haber terminado sus contratos, deberán resolver su futuro. Fuente: El Litoral


Con tecnología de Blogger.