Lo que tiene y lo que le falta a Leonardo Madelón

Unión comenzará a transitar este lunes su segunda semana de trabajos de la pretemporada que desembocará en los grandes objetivos que el plantel se traza para los próximos meses: la Superliga y la Copa Argentina.

Hasta ahora, como grandes novedades en cuanto a la construcción del nuevo cuerpo de jugadores, se destacan la contratación del volante zurdo Damián Arce y las continuidades del mediocampista Nelson Acevedo y el arquero Matías Fidel Castro.

Aunque los nombres quedó claro que los dirigentes y el cuerpo técnico los tienen bajo siete llaves, los que trascendieron para jerarquizar al plantel no pudieron ser concretados, como los casos de Ignacio Canuto (se fue a Lanús), Lucas Aveldaño (emigró a España), Santiago Zurbriggen (seguirá en Lanús), Nicolás Colazo, Ciro Rius y Fabián Bordagaray.

Por Bordagaray los dirigentes ya habrían hecho una oferta a Rosario Central, que evalúa utilizarlo como moneda de cambio para la contratación de los refuerzos que pretende Paolo Montero. Sin embargo, la buena para Unión es que el ex-Defensa y Justicia es representado por Cristian Bragarnik, mismo representante que maneja la carrera de Madelón.

Además, en las últimas horas se conoció que el Tatengue irá a la carga por el joven lateral izquierdo Gabriel Lazarte de Chacarita Juniors y por el delantero uruguayo Mauricio Affonso.

En el arco el puesto está protegido con Nereo Fernández y Matías Castro, mientras que en el fondo como dejó trascender por los jugadores que se buscan en el mercado se intentará sumar un marcador central de categoría y un lateral por la izquierda.

En tanto, en el medio se busca un volante central y dos volantes ofensivos. Llegó Damián Arce pero se intentará contratar a otro de mayor jerarquía para desempeñarse por la izquierda. En cuanto al cinco, los rumores se centraron en Guillermo Farré (quedó libre de Belgrano) y Nery Leyes (no seguirá en Atlético Tucumán).

Mientras que en la delantera se buscarán dos atacantes que lleguen para darle el salto de calidad al plantel. Vale recordar que los que jugaron juntos la mayoría de los partidos como Franco Soldano y Lucas Gamba continuarán en el plantel. Además, hay que agregarle a Nicolás Andereggen y Federico Anselmo. Al ex-Atlético de Rafaela se lo intentaría ubicar en otra institución para que sume más experiencia.

Si hoy Madelón tuviera que armar un equipo para jugar la 1ª fecha de la Superliga el mismo sería el siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe o Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Damián Arce; Lucas Gamba y Franco Soldano.

El equipo no difiere mucho del que jugó la mayoría de los partidos del torneo, incluso cuando Madelón fue el DT en la primera parte. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el presidente prometió jerarquizar al plantel, está claro que tomando en cuenta la ubicación con la que terminó la temporada, al equipo le faltan tres o cuatro refuerzos de jerarquía. Fuente: Diario Uno


Con tecnología de Blogger.