Lo quiere a Fabián Bordagaray, Jonathan Bottinelli y Mauro Bogado

A pesar que en su momento le compró el 50 por ciento del pase y hace poco había renovado hasta 2020 en Parque Patricios, Huracán está a casi nada de cederle a Unión al todocampista Mauro Bogado, uno de los tres nombres que Leonardo Carol Madelón considera vitales para reforzar el actual plantel. Los otros dos son los del zaguero Jonathan Bottinelli y el delantero Fabián Bordagaray.

“La verdad, Madelón es de ese tipo de técnicos que define claramente los puestos y los jugadores que quiere. No es de andar armando listas con cinco o seis nombres. Su forma de trabajar en un mercado es siempre la misma: dice a quién quiere en el puesto y espera siempre el plan “A” para cada lugar”, reconocen los dirigentes de Unión que están enfocados en darle el gusto al entrenador.

Así las cosas, la semana se inicia con los mismos tres nombres importantes de hace siete días: Bordagaray, Bogado y Bottinelli. El otro jugador que quiere, un poco menos importante en cuanto al nombre, es el de Damián Martínez, lateral que no es tenido en cuenta por Ariel Holan en Independiente.

Como se sabe, el presidente Luis Spahn viene de estar casi dos días en la Capital Federal, donde entre otras gestiones intentó destrabar lo del lateral de Avellaneda (sería un préstamo por un año) y se juntó durante varias horas con Cristian Bragarnik, el empresario de moda en la Argentina por la cantidad de entrenadores que representa (entre ellos el propio Leo Madelón) y por los jugadores que tiene en su interminable escudería.

El tema más importante fue el de Fabián Bordagaray, jugador que fue teóricamente “adquirido” por Rosario Central en algo más de 1 millón de dólares y que maneja “Braga”. La realidad es que Bordagaray no jugó casi nada en Arroyito, tiene un salario alto y los “canallas” no pagaron un solo peso de la ficha. Conclusión: aunque no lo digan, se lo quieren sacar de encima.

El primer plan de Broglia y compañía era ofrecer a Bordagaray a Independiente —Holan lo hizo explotar en Defensa y Justicia— como parte de pago por la compra del “Ruso” Rodríguez.

Claro que esto quedó descartado ayer domingo: “Acordamos con Independiente la compra de la mitad del pase del Ruso Rodríguez y solamente falta que nos envíen la documentación para firmarlo‘, aseguró a Télam uno de los vice de la entidad de Arroyito, Ricardo Carloni

Hay que recordar que Rodríguez atajó en Central a préstamo por seis meses y volvió a Independiente, pero se quedó afuera de la consideración de Ariel Holan. Eso hizo que el director técnico uruguayo, Paolo Montero, lo solicitara en el plantel como una de sus prioridades (es la quinta adquisición de Rosario Central tras los arribos de Alfonso Parot, Santiago Romero, Fernando Zampedri y Leonardo Gil).

Central pone plata y no entra Bordagaray, por lo que las chances de Unión crecen en cuanto a poder sumarle a Madelón este punta que puede ir por todo el frente de ataque. De todos modos, Spahn quedó asombrado del sueldo del punta en Arroyito, aunque seguirá negociando.

Lo de Bottinelli es lo más complicado, porque tiene 32 años y su representante “exige” tres años de contrato en Unión, además de la compra de una parte del pase. Claro que la increíble salida de Erramuspe a Colombia y la operación a Leo Sánchez es algo que “apura” al entrenador junto a los dirigentes para “buscar” rápido un zaguero importante.

Otra semana arranca y Madelón espera novedades de Spahn. Por un lado, está al caer lo de Damián Martínez. Y por el otro, de la trilogía pesada de nombres, el que está más cerca es Mauro Bogado de Huracán. Por Bottinelli y por Bordagaray hay que afinar el lápiz, aunque no hay demasiadas opciones desde la óptica del entrenador. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.