Los números de Leonardo Madelón en Unión

Leonardo Madelón es ídolo en Unión, aquel recuerdo del ascenso a Primera División en 1989 con el gol de tiro libre ante Colón definitivamente lo subió al pedestal de los elegidos por los hinchas y desde allí comenzó el romance. Por eso no llama la atención, que pese a haberse ido hace siete meses del club, haya decidido retornar y por tercera vez calzarse el buzo de técnico.

La primera experiencia en el banco rojiblanco no fue para nada bueno, ya que Madelón asumió como DT para el Torneo Apertura 01 en la derrota como local ante Gimnasia de La Plata por 2 a 1. Finalmente fue despedido luego de la 18ª fecha en donde Unión cayó también como local ante San Lorenzo y por 2 a 1, una jornada antes de terminar el certamen. Los números reflejaban una muy floja campaña ganado apenas tres partidos, empatando ocho y perdiendo siete. Obteniendo el 29,8% de efectividad.

Pero tuvo revancha y la segunda etapa en el club fue realmente muy buena logrando los objetivos. Se hizo cargo del plantel para afrontar la segunda parte de la temporada 2013/2014 de la B Nacional. En los primeros seis meses heredó el plantel que había conformado Facundo Sava pero no llegó a cumplir el cometido del ascenso. Que sí concretó en el Torneo Transición que tuvo 10 ascensos y lo hizo clasificando como el mejor equipo de la zona B y el más destacado juntando las dos zonas.

Luego llegó el Torneo 2015 de 30 fechas en donde consolidó al equipo en Primera División, el Tate quedó en la 15ª posición, exactamente en la mitad de la tabla sumando 41 puntos con una eficacia del 45,5%. Pero la deuda fue no clasificar a la Copa Sudamericana, dado que en la Liguilla perdió como local ante Aldosivi por 1 a 0 y quedó trunca la chance de acceder a un torneo continental.

El campeonato corto del primer semestre del 2016 fue el más destacado, dado que sumó 22 unidades en 16 partidos con una eficacia del 45,8% idéntica a la del certamen anterior, pero en este caso ganó los dos Clásicos en apenas un mes. El primero de ellos como visitante por 3 a 0 y luego como local por 1 a 0.

Por su parte, en la última temporada dirigió apenas ocho partidos, ya que luego del triunfo ante Sarmiento por 1 a 0 decidió dar un paso al costado. El equipo venía de quedar eliminado en Copa Argentina ante River por los cuartos de final y en ese entonces el DT se había quedado sin su máximo desafío y por eso renunció. En total Madelón dirigió 122 partidos a Unión contando el encuentro ante Ben Hur de Rafaela por la Copa Santa Fe. Ganó 41, empató 49 y perdió 32. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.