Martín: "En Diciembre los clubes que deban no podrán incorporar jugadores"

Nuevas medidas de AFA para saldar deudas con los clubes. Claudio Tapia, presidente de AFA, afirmó que tienen decidido terminar con las deudas eternas de los clubes y, en pleno mercado de pases, surgió la nueva disposición en la que se reglamenta la retención de dinero de acuerdo a la cantidad de refuerzos que incorporen. ¿Cómo? La plata de la televisión, es la clave de la “moratoria”.

Ante lo mencionado, el Vicepresidente de Unión y representante de la institución en la AFA, Marcelo Martín, dialogó en exclusiva con La Primera: “A partir del próximo mercado de pases, el que tenga deuda con AFA, no incorpora jugadores”, afirmó.

Al mismo tiempo, explicó que: “Quien tiene deuda y va a incorporar, se le retiene el 15% de los derechos televisivos. A los que quieran incorporar dos jugadores, se les descontará el 30%, si quieren cuatro, se les descontará el 50%”. “En diciembre, los que deban, no podrán incorporar jugadores en el próximo libro de pases”, agregó.

Consultado por la situación de Unión, fue contundente: “Nosotros estamos bien. No tenemos deuda”.

En cuanto a los sueldos que se adeudan, tanto con jugadores o técnicos, expresó: “El que no paga los salarios en tiempo y forma va a tener consecuencias. Las mismas están establecidas en el Estatuto de la Superliga y van desde apercibimiento, multa, sanciones y hasta el descenso”. “Hay que pagar los sueldos, y desde la Liga se va  a controlar mucho y muy fuerte”, agregó.

Finalmente, hizo referencia a la televisación del fútbol local, a cargo de la empresa Fox Turner: “La idea era hacerlo codificado desde el arranque. Nunca se habló de televisación abierta. La gente comenzaría a pagar el 20 de agosto, según lo que tenía pretendían las empresas”. Fuente: Sol 91.5


Con tecnología de Blogger.