Muchos nombres, pocas llegadas

Comienza el tiempo de la competencia para el plantel de Unión, ya que este miércoles por la mañana disputará su primer amistoso —ante Cosmos— en tanto que el domingo, a las 16, afrontará el compromiso por Copa Santa Fe ante Huracán de Villa Ocampo, en el 15 de Abril. Madelón armó un equipo que, seguramente, será la base del que jugará el encuentro ante Cosmos, el equipo que representa a la Liga Santafesina en el Federal B.

Ese equipo que puso Madelón en el entrenamiento realizado en la fría mañana de Casasol, fue con Sosa; Sandona, Erramuspe, Fleita y Bruno Pittón; Gamba, Mauro Pittón, De Iriondo, Damián Arce; Juan Rivas; Soldano.

En este equipo aparecen algunos jugadores que no tenían chances de participar en el último proceso. Por ejemplo, el caso del Chino Sandona, “borrado” en estos tiempos y ahora presente con alguien que lo conoce muy bien como Madelón, ocupando la plaza de marcador lateral derecho por un Brítez que todavía está realizando trabajos diferenciados.

El esquema puede ser un 4-4-1-1 para defender y un 4-2-3-1 para atacar, ya que tanto Gamba como Arce seguramente arrancarán por los laterales y Juan Rivas —jugador al que Madelón ponía de titular en el ascenso y en el primer año en la A al lado de Mauricio Martínez— lo hará como enganche, en una posición que conoce sobradamente ya que es su puesto tradicional.

¿Mauro Bogado?

A todo esto, los dirigentes continúan en la búsqueda de los refuerzos para el plantel de Madelón. Se dio cuenta del interés por Mauricio Affonso, el delantero de Peñarol, y el propio jugador se encargó de darle identidad y dijo que “sé del interés de Unión, me lo comunicó mi representante y es algo que está manejando él. Por lo pronto, tengo contrato con Peñarol hasta el 31 de julio”, señaló el futbolista.

De los nombres que surgieron a la luz, hay que agregar el de Claudio Aquino —volante ofensivo que viene de jugar en Belgrano y cuyo pase pertenece a Independiente—, jugador que Madelón conoce muy bien.

También se agregó el nombre de Jonathan Bottinelli, el defensor de 32 años que viene de militar en Arsenal y tuvo una extensa carrera, que contempló clubes como San Lorenzo (allí salió campeón), Sampdoria de Italia, River, Universidad Católica de Chile y León de México. Allegados a la dirigencia rojiblanca dieron cuenta de que el nombre figura en la carpeta de Madelón y los dirigentes, pero que no forma parte de las prioridades, aparentemente.

En las últimas horas, además de Gabriel Lazarte (el lateral zurdo de Chacarita que interesa a Madelón pero que todavía está en plena competencia con su equipo), también surgió el nombre del volante Mauro Bogado.

Este jugador, de 32 años, está en Huracán pero aparentemente dejaría el club de Parque Patricios. Hace poco, en el partido de Copa Sudamericana que el Globo perdió por goleada como local, tuvo un encontronazo con Mariano González en la entrada a la manga, cuando finalizó el primer tiempo.

Con tecnología de Blogger.