Nelson Acevedo y Santiago Magallán serían los únicos tentados para que sigan

Más allá de traer a Madelón, parece que Spahn está dispuesto a hacer un esfuerzo económico que antes no quiso hacer —o no pudo— para que el plantel de Unión tenga esa cuota de jerarquía que evidentemente le faltó. Debe haber sido una de las prioridades y exigencias de Leo, en este nuevo desafío que emprenderá a partir de este lunes, cuando al mediodía vuelva a hablar como entrenador de Unión.

De los jugadores que llegaron, todos con él como técnico, hay algunos que ya se van descartando de plano. Diego Godoy y Emanuel Insúa son dos que no seguirán en Unión, como así también Martín Rivero. Por su parte, hay otros que tienen más chances de no seguir que de continuar en el club, como Guido Vadalá.

¿Cuáles son los jugadores que realmente interesan para que continúen en el club?, hay dos que están bajo la lupa del técnico y los dirigentes. Uno de ellos es Nelson Acevedo, quien manifestó su deseo de quedarse más allá de que debe reincorporarse a Racing y tiene algunas ofertas importantes de otros clubes. Otro es Santiago Magallán, un jugador que prácticamente no fue utilizado por Madelón (jugó un rato contra Tigre, mientras él fue entrenador), pero que ha tenido destacadas actuaciones en el final del torneo.

“Es un jugador que no va a obligar a un desembolso económico importante por más que se le pueda mejorar el sueldo. Cumplió, terminó jugando bien y hubo partidos en los cuáles no se destacó porque la falta de continuidad hizo que no pudiera tener un rendimiento físico parejo. No anduvo bien con Independiente, jugó bien contra Boca y se lo vio muy cansado contra Chicago. Cuando tuvimos que jugar cada cuatro o cinco días, se le complicó y fue porque no venía con ritmo de competencia”, señalan en Unión.

El caso de Matías Castro es otro que deberá evaluarse. El arquero, que casi siempre tuvo un rendimiento aceptable cuando debió atajar, es un jugador querido y respetado. Desde ya que su objetivo es el de jugar. En el caso del arquero, se complica. Durante todo el tiempo que ha durado la permanencia de Castro en Santa Fe, siempre fue suplente de Nereo Fernández, porque Unión tuvo el arco bien cubierto. Y a eso, Madelón lo sabe muy bien.

También se evaluará otro caso, que es el de Nahuel Zárate. Llegó a Unión a principios del año pasado y firmó un contrato de 18 meses y Unión se quedó con el 25 por ciento de su pase. Hay chances de que siga. Cuando Madelón estuvo al frente del plantel, entre él y Bruno Pittón le dieron firmeza al puesto de lateral por izquierda. También está Lucas Pruzzo, que en los últimos partidos fue titular de la mano de Magnín.

Volviendo al tema del arco, en el regreso al trabajo, además de Nereo estarán Peano y Sosa. También volverán Arce (está atajando en Crucero del Norte) y Papaleo (en Santamarina de Tandil), cuando ambos finalicen sus contratos. Otro que estará en el plantel es el lateral por izquierda Mariano Mauri, quien en su anterior paso por Unión no fue tenido en cuenta por Madelón y se supone que la opinión del entrenador no habrá cambiado.

Se recuerda que ya se tomó una determinación con Diego Villar, a quién se le comunicó que no continuará en el club.

Por otra parte, Madelón se encontrará también con algunos juveniles que fueron promovidos por Magnín en el último tiempo. Al ya mencionado caso de Lucas Pruzzo, hay que agregarle el de Franco Godoy, un marcador central que estuvo en el banco ante Boca y Nueva Chicago, y del que Magnín habló muy bien. Fuente: El Litoral


Con tecnología de Blogger.