Otra vez Unión pierde un zaguero cerca del inicio

Otra vez la misma película que ya vivió Juan Pablo Pumpido. Ahora, cambian algunos actores, pero el puesto es el mismo y la modalidad también: un zaguero titular con contrato vigente que “ejecuta” la cláusula para irse a otro club a menos de un mes del inicio de una temporada que tendrá nuevamente cuatro descensos.

Es que así como Pumpido hijo se quedó sin Rolando García Guerreño, ahora es Leo Madelón el que no pudo hacer nada para que Rodrigo Erramuspe arme el bolso de manera repentina, abandone la pretemporada y sea jugador del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

Bajo la idea que todo equipo se arma “de atrás hacia adelante”, siempre genera muchas dudas que un equipo pierda un jugador titular. Mucho más ahora, donde hace apenas un par de días termina de ser intervenido quirúrgicamente el otro zaguero titular -Leo Sánchez- y estará casi dos meses afuera, por lo cual no podrá ser tenido en cuenta para los primeros partidos.

¿Por qué se va Erramuspe faltando tan poco? Porque cuando llegó a Unión, su representante -Pascual Lezcano, el mismo de Federico Anselmo- lo puso como requisito, ya que el jugador venía con el pase libre de Lanús. Lo que realmente llama la atención, por lo que dejó trascender el entorno del futbolista, es que el jugador logró “salir” pagando “en pesos” la totalidad de los salarios del contrato firmado hasta el momento y los gastos. Así las cosas, es casi un hecho que con el monto de la rescisión de Erramuspe no podrá Unión traer un jugador para rearmar una zaga titular a menos de tres semanas del debut en la temporada.

¿Y por qué el destino es Colombia? La explicación es muy sencilla: Pascual Lezcano, representante de Erramuspe y Anselmo, maneja como pocos el mercado colombiano, porque es familiar de José Néstor Pekerman, actual entrenador nacional cafetero.

La cuenta de Twitter de “El Poderoso DIM” @ElPoderoxoDim confirmó ayer lo que era un secreto a voces hasta que el zaguero se despidió de todos en el entrenamiento y fue “bajado” de la lista de buena fe para el partido de hoy ante Rosario Central: “Rodrigo Erramuspe nuevo jugador del DIM @DIM_Oficial central de 27 años argentino”.

Por lo que pudo averiguar El Litoral fue el mismo hermano de Pascual Lezcano, quien vino a buscar en su coche a Erramuspe para trasladarlo a Buenos Aires para tomar el vuelo a Colombia.

Lo que estaba demorado era la firma de los aspectos formales de la rescisión en Unión, ya que el presidente Luis Spahn no estaba en Santa Fe -estaba volviendo de Buenos Aires- y hay que recordar que los tres vicepresidentes de la actual Comisión Directiva (Marcelo Martín, Emilio Lamas y Edgardo Zin) fueron separados por decisión del titular rojiblanco del manejo del fútbol profesional.

Por ahora, a menos de tres semanas del debut, Unión no logró “cerrar” con el nombre preferido por Leo Madelón para la cueva, ya que el representante de Jonathan Bottinelli se despachó con una exigencia impensada para un jugador de 32 años: 1) que le compren una parte del pase; 2) que le firmen un contrato por tres años.

Pero ahora, además de Bottinelli, Unión necesitará buscar en el mercado de pases otro marcador central de jerarquía para rearmar una zaga que quedó vacía, después de la operación a Leo Sánchez y la impensada salida de Erramuspe al Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

En cuanto a novedades de refuerzos, si bien por ahora no está oficializado por el Club Atlético Unión, es casi un hecho que Damián Martínez se convertirá en la nueva incorporación, en este caso la cuarta cara nueva junto a Zabala, Arce y Aquino.

La modalidad de llegada para este lateral derecho que está en Independiente será un préstamo -sin cargo y sin opción- por un año. Este “4” tiene 27 años: jugó sólo dos partidos en el torneo que terminó.

Sin dudas que Damián Martínez llega “parado” y sin fútbol al Mundo Unión, algo que había conseguido en su momento en Defensa y Justicia. Cuando lo llevó para Avellaneda, Independiente pagó 300.000 dólares por la ficha y mandó a préstamo al juvenil Rafael Barrios hacia Florencio Varela.

Este lateral derecho que llega a Unión surgió en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro y pasó a Defensa y Justicia en 2014, donde jugó 55 partidos. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.