Santiago Magallán a España

Otro de los jugadores, junto a Nelson Acevedo y Matías Castro, que se mencionaba con chances de continuar en el club, es Santiago Magallán, quien tuvo una historia muy particular en Unión ya que llegó de “incógnito”, acompañando a Guido Vadalá y formando parte de un “paquete”.

Como ya pasó en varias ocasiones —se busca a un jugador pero junto a él viene otro de “relleno”—, Magallán se sumó al plantel y tuvo muy pocas oportunidades de jugar durante la etapa en la que Madelón fue el entrenador. Sólo jugó una media hora en el encuentro ante Tigre, en Victoria, antes de que el Tate viaje a Mar del Plata para disputar el encuentro de octavos de final de la Copa Argentina ante River.

Magallán fue utilizado en dos o tres partidos como marcador central y tuvo una buena labor, con Pumpido de técnico, ante Talleres de Córdoba en la avenida. Sin embargo, la continuidad la encontró con Marini y en su puesto natural: volante central.

En el mal cierre de temporada que tuvo el equipo, Magallán terminó convirtiéndose en uno de los pocos para rescatar. Sin embargo, no le alcanzó para que se negociara su continuidad. “Es un jugador que no mueve la aguja en lo económico”, confió un dirigente de Unión en su momento. Sin embargo, los días pasaron y el llamado nunca llegó. Por eso, Magallán empezó a negociar su futuro y ahora está a punto de pasar a la Segunda División de España, para jugar en el club de León. Fuente: El Litoral


Con tecnología de Blogger.