Se empiezan a caer los primeros apuntados

Leonardo Madelón divide sus energías en cómo poner a punto física y futbolísticamente al equipo de cara a la próxima temporada y en sumar los refuerzos de jerarquía que pretende para mejorar a un plantel que demostró en el último semestre que adoleció de calidad.

Donde el DT más piensa en renovar piezas es en el mediocampo, donde el equipo quedó debilitado tras las partidas de Nelson Acevedo (se intentará negociar su continuidad), Santiago Magallán (se buscará lograr un nuevo préstamo), Martín Rivero, Diego Villar y Diego Armando Godoy (además Mauro Cejas tendría pocas chances de ser tenido en cuenta).

Sin embargo, el entrenador también pretende traer un marcador central de jerarquía, ya que el equipo sintió mucho el alejamiento del paraguayo Rolando García Guerreño (se fue a Lanús), ya que Rodrigo Erramuspe nunca pudo calzarse el mote de titular indiscutido.

Es por eso que se conocieron tres defensores que el Francés tenía apuntados para reforzar ese sector del campo de juego. Los nombres fueron los de Santiago Zurbriggen, Ignacio Canuto y Lucas Aveldaño. Sin embargo, por diferentes circunstancias, estos tres jugadores estarían prácticamente descartados para llegar a Unión.

Zurbriggen, a pesar de no ser una de las principales alternativas para el técnico Jorge Almirón, se quedará en el plantel de Lanús, según anuncian desde el Sur del Gran Buenos Aires, atendiendo a que el equipo disputa la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y en agosto arrancará la Superliga. El DT necesita recambio en la última línea y el de San Jerónimo Norte figura en sus planes.

En tanto, Tato Canuto manifestó hace un tiempo que siempre tuvo en mente volver a Unión, que incluso antes de arreglar con Atlético Tucumán hubiese preferido volver al club que lo vio nacer futbolísticamente, aunque no se pudo dar por una cuestión meramente económica. Sin embargo, contó que tiene una cláusula de salida (para este mercado de pases) y que la posibilidad de volver estaba intacta. Pero las informaciones que llegan desde la capital tucumana indican que el defensor tiene una firme propuesta de Lanús y otra tentadora oferta en cuanto a lo económico de Millonarios de Colombia, por lo cual la chance de volver a calzarse la rojiblanca aparece demasiado lejana.

Mientras que el tercer nombre es otro conocido de Madelón como lo es el rafaelino Aveldaño, a quien lo dirigió en Belgrano de Córdoba. Sin embargo, el exdefensor de Atlético de Rafaela y Racing tiene algunas propuestas del fútbol mexicano y otras del fútbol español, por lo que ya les manifestó a sus allegados que pretende una nueva oportunidad en el exterior.

De esta manera, la mira del Francés y los dirigentes deberá posarse en otro lado. Se sabe que se busca experiencia y calidad, aunque en Canuto, Zurbriggen y Aveldaño no las va a encontrar de cara a la próxima temporada del fútbol argentino.

Con tecnología de Blogger.