Unión goleó a Huracán (VO) y ya está en 4tos. de Final

Unión le ganó a Huracán de Villa Ocampo por 4 a 0, en el estadio "15 de Abril", por los octavos de final de la Copa Santa Fe. Lucas Gamba de tiro libre, a los 44 minutos del primer tiempo, Agustín Sandona (ST 27') y Guillermo Méndez (ST 32' y 44') anotaron los goles del conjunto de Leonardo Madelón, que en la próxima fase chocará ante Rosario Central.

Desde el arranque del partido el Tate se mostró muy superior a su rival, aunque no lo pudo plasmar en la red. Huracán de Villa Ocampo trató de cerrarle los espacios a un Tatengue que no demostró demasiada claridad en los últimos metros. Además, se encontró con la solvencia de Brian Boreli que fue una de las grandes figuras de la primera etapa.

El elenco rojiblanco reflejó las notorias diferencias futbolísticas y físicas sobre el equipo ocampense, pero le faltó más dinámica, velocidad y precisión en los últimos metros. Sin embargo, vale aclarar que el equipo está recién jugando su segundo partido de pretemporada, en la antesala del comienzo de la tercera semana de la puesta a punto.

A los 11 llegó un centro desde la derecha que Franco Soldano no cabeceó bien, y a los 13 ocurrió lo mismo pero con Sandona como protagonista.Luego, a los 20, Gamba probó por derecha y el arquero Borelli la mandó al córner. Unos minutos más tarde le tapó una clara jugada a Bruno Pittón, que ingresó solo por el sector izquierdo de la defensa rival.

Recién a los 36 llegó la primera para Huracán, con un remate de Flores que murió en las manos de Alan Sosa. Y a los 41' llegó otra jugada del Tate que terminó en las manos de Boreli.

Hasta que llegó el minuto 44'. Tras una mala salida del arquero Boreli, la pelota le quedó a Bracamonte quien fue derribado por un defensor rival. Entonces Lucas Gamba se paró frente a la número 5 y la acarició por arriba de la barrera para hacer imposible el esfuerzo del arquero visitante para evitar la caída de su arco. El Tate encontró en el final de la primera etapa lo que buscó con constancia pero sin desesperación y se fue a los vestuarios con medio pasaje a los cuartos de final en el bolsillo.

En el complemento, Huracán sorprendió de arranque con una aproximación donde puso en alerta al Tatengue. Sin embargo, a partir de allí no se pudo acercar más con peligro al arco defendido por Alan Sosa. Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón siguió con su ritmo, que dejó en evidencia la gran diferencia de jerarquía entre los rivales.

Pero el Tate recién apretó el acelerador a los 27 minutos, cuando tras una gran jugada colectiva con los hermanos Mauro y Bruno Pittón, la pelota le llegó a Agustín Sandona, quien sacó un fortísimo remate que pegó en el palo e hizo inútil la reacción del arquero Boreli.

Unión siguió yendo en busca de más y consiguió el tercer tanto por intermedio del ingresado Guillermo Méndez, quien de a poco comienza a pedir pista para ganarse un lugar en la consideración de Madelón. Era el 3-0 ante un digno rival que vino a Santa Fe a disfrutar de una fiesta y jugar lealmente ante un rival muy superior.

Mientras que en el último minuto de juego volvió a aparecer el uruguayo Méndez para decretar el 4-0, que reflejó la gran diferencia de jerarquía entre los dos equipos. El Tate pasó a los cuartos de final y se le viene una parada bien brava, ya que en la próxima fase chocará con Rosario Central. Fuente: Diario Uno

Síntesis del partido:

Unión: Alan Sosa; Agustín Sandona, Rodrigo Erramuspe (C), Jonatan Fleita y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Walter Bracamonte; Damián Arce y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.


Huracán (VO): Brian Boreli; Alejandro Romero, Nelson Alegre, Enzo Villaverde y Facundo Medina; Fabio Sosa, Gonzalo Alegre, Ulises Sánchez y Ramón Base; Omar Flores y Gabriel Fernández. DT: Marcos Coria.

Goles: 44' PT Lucas Gamba (Un) ; 27' ST Agustín Sandona (Un) ; 33' ST Guillermo Méndez (Un) ; 44' ST Guillermo Méndez (Un)

Estadio: "15 de Abril"

Árbitro: Adrián Franklin

Con tecnología de Blogger.