Vienen a la carga por Lucas Gamba

En una de las últimas reuniones de Comisión Directiva, Luis Spahn salió a dialogar en la puerta del club con un grupo de hinchas preocupados por el momento futbolístico del equipo. Allí, según contó el mismo presidente, prometió que no se iría ninguno de los jugadores del plantel pensando en la nueva temporada del fútbol argentino.

Sin lugar a dudas que la manifestación del máximo titular tatengue hacía referencia aquellos jugadores que más trascendencia tienen en el equipo, los cuales pertenecen a la institución, ya que hay otros a los que se les terminaron sus respectivos contratos y no continuarán en el club luego de la evaluación hecha por los directivos y el nuevo manager.

En este sentido, como en cada mercado de pases que arranca, el nombre de Lucas Gamba es siempre una de las vedettes. En el anterior receso se habló y mucho de la posibilidad de emigrar a un club de la Major League Soccer de Estados Unidos, incluso el Columbus Crew (equipo donde brillara Guillermo Barros Schelotto) lo inscribió como uno de los jugadores a incorporar, posibilidad que finalmente no prosperó.

Antes que finalice el campeonato también en Mendoza sonó su nombre muy fuerte por el lado de Godoy Cruz, que este martes enfrentará a Gremio de Porto Alegre, en el Malvinas Argentinas, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

A la par de esta posibilidad, desde Buenos Aires se hace referencia a que Gamba recibiría en las próximas horas varias ofertas del exterior, que serían de clubes que no tienen tanta repercusión internacional aunque sería un gran paso económico para su futuro. Además, se habla que otros equipos de Primera, no solamente el Tomba, lo tendrían en una lista de posibles refuerzos.

Sin embargo, a las cartas en la mano la tiene Unión, que tiene los derechos federativos y una gran parte de los económicos del mendocino. Habrá que ver si pesan más las palabras del presidente en que no se va a ir ningún jugador que son capital de la institución, pensando en el nuevo proyecto deportivo, o si ante una tentadora propuesta económica se prefiere darle curso con el fin de potenciar las arcas del club. El mercado de pases recién está dando sus primeros pasos y el nombre de Gamba se presenta ya como una tentación para varios interesados en contarlo.

Con tecnología de Blogger.