Agremiados y la AFA acordaron que los clubes que tengan deudas no arrancan el torneo

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordaron que los clubes cuyos futbolistas no estén con sus salarios al día al último 30 de Junio, no podrán comenzar a disputar la Súperliga argentina, que tendrá su estreno el 25 de este mes. Así lo confirmaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de FAA, Sergio Marchi, tras un encuentro que mantuvieron junto al responsable de la Súperliga, Mariano Elizondo, en la sede de la casa madre del fútbol argentino.

"Los equipos que no hayan pagado los contratos devengados en la temporada inmediata anterior, la idea de la AFA, la 'Liga' y Agremiados es que no participen de la competencia", informó Marchi tras esa reunión. Además, explicó que la idea es generar una reglamentación que permita esperar dos partidos al club que esté en falta, y luego, si persiste la deuda, que quede desafiliado. "Si no están al día no pueden iniciar. Una vez que arranquen, hay un documento que se tiene que firmar donde se va a establecer un mecanismo de control y fiscalización, y eventualmente, si no cumplen, de sanciones, que esté impreso antes de iniciar. Hay que prestar conformidad de qué pasará si no se cumple", explicó Marchi.

Tapia dijo que la mayoría de los clubes se está sentando con la AFA para formalizar el pago y empezar a efectuarlo y deslizó que el gremio tiene una preocupación por un incumplimiento salarial. "La idea es el miércoles poder cerrar todo. El cupo de extranjeros y la reglamentación del nuevo torneo para que no pase lo que pasó antes. Hay buena voluntad de las partes y tiene que haber compromiso de todos para iniciar el campeonato con previsibilidad", destacó el presidente de la AFA.


Con tecnología de Blogger.