Así saldría Unión a la cancha si hoy arrancara la Superliga Argentina

Seguramente que la noticia del retraso de una semana del inicio de la Superliga fue recibido con beneplácito por parte de Leonardo Madelón, que sigue aguardando por la llegada de sus prioridades en la conformación del nuevo plantel. Sin embargo, como lo adelantó el mánager Martín Zucarelli, no solo se intentará cerrar esos refuerzos pedidos por el DT sino que también se intentará contratar a otros jugadores para que alimenten la competencia interna.

En el arco, con la continuidad del uruguayo Matías Castro, el puesto está totalmente cubierto, ya que el titular seguirá siendo Nereo Fernández, uno de los referentes por jerarquía y personalidad que tiene el plantel. En tanto, el charrúa seguirá aguardando su oportunidad, junto a los juveniles Alan Sosa y Marcos Penano.

En tanto, en defensa es donde mayores preocupaciones sumó Madelón, ya que en todos los puestos por alguna circunstancia el equipo se vio afectado en el transcurso del receso. En el lateral derecho parecía que Emanuel Britez tendría las horas contadas tras el incidente que protagonizó con un dirigente, pero tras una reunión con el técnico se pusieron de acuerdo para que continúe. Rodrigo Erramuspe se fue al DIM de Colombia, Leonardo Sánchez se recupera de una lesión de meniscos y Nahuel Zárate se fue del club tras la decisión de no renovarle.

En el lateral derecho hoy pueden jugar Emanuel Britez, Damián Martínez, Brian Blasi y Agustín Sandona, mientras que faltarían marcadores centrales de jerarquía que es lo que pretende el DT. Britez, Blasi y Sandona pueden desempeñarse en esa función, y también está Jonathan Fleita, que en algún momento había quedado relegado en la consideración de Madelón en su anterior etapa en el club. Por izquierda hoy están Bruno Pittón y Lucas Pruzzo.

Se buscan dos marcadores centrales, donde el principal apuntado y el que está a punto de cerrar su llegada es Jonathan Bottinellí (según palabras del manager). En tanto, se busca otro marcador central y uno de los nombres que se estudia aunque no le termina de cerrar al DT es el de Matías Sarulyte. Además, se intentará sumar a un lateral por la izquierda ya que el puesto quedó descubierto con la partida de Zárate.

En la mitad de la cancha se fueron Diego Villar, Martín Rivero, Guido Vadalá y Santiago Magallán, entre los jugadores que tuvieron más participación en la última temporada. Llegaron Martín Vitale, Damián Arce, Claudio Aquino y Diego Zabala, aunque se siguen buscando más alternativas.
Por la derecha hoy Madelón apuesta a Lucas Gamba, y también podría utilizar por ese sector a Lucas Algozino. Como volantes centrales hoy aparecen Vitale, Mauro Pittón (también lo puede hacer de ocho), Nelson Acevedo y Manuel De Iriondo, mientras que por la izquierda hoy están Walter Bracamonte y Damián Arce.

Mientras que en la ofensiva aparecen Zabala, Aquino (volante creativo), Juan Rivas, Franco Soldano, Nicolás Andereggen y Guillermo Méndez. El DT pretende que llegue un delantero de jerarquía y renombre, algo que no abunda en el mercado y como anticipó Zucarelli el jugador podría llegar desde el exterior. Sin embargo, se intentará que sean por lo menos dos los puntas que lleguen.

El equipo ideal que hoy tendría Madelón para jugar la 1ª fecha ante Rosario Central es el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Emanuel Britez, Jonathan Bottinelli (o Jonathan Fleita) y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Damián Arce o Claudio Aquino; Diego Zabala y Franco Soldano. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.