¿Cómo sigue el camino de Unión en la Copa Argentina?

Unión se convirtió en el primer equipo en instalarse en los octavos de final de la edición 2017 de la Copa Argentina. El equipo tatengue, que en 32vos. venía de vencer a Nueva Chicago por penales tras empatar sin abrir el marcador cuando fue conducido interinamente por Eduardo Magnín.

Sin embargo, en el partido que marcó el inicio del tercer ciclo de Leonardo Madelón como DT, el Tatengue dio la nota y eliminó a Lanús, uno de los ocho mejores equipos del continente (está instalado en cuartos de final de la Copa Libertadores de América), con una actuación sublime, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo todavía está en formación y que en los partidos de pretemporada por Copa Santa Fe venía de perder dos veces frente a un combinado juvenil de Rosario Central.

De esta manera, el Tatengue sigue en camino en el torneo al cual Madelón había apostado todas sus fichas el año pasado, y en donde su eliminación ante River resultó crucial para decidir dar un paso al costado. Si bien en esta edición el DT no lo había expresado como el gran objetivo, ahora seguramente se transformará este torneo en un buen desafío ya que se encuentra a solo cuatro partidos de que sea la puerta para llegar a un torneo internacional, todo esto abonado en la declaración del Francés cuando terminó el cotejo ante el Granate cuando dijo que su equipo estaba en condiciones de hacerle partido a cualquier equipo del fútbol argentino.

Toda la atención tatengue ahora estará puesta en el partido que el próximo domingo, a partir de las 15.30, animarán San Lorenzo de Almagro (Primera División) y Deportivo Morón (recientemente ascendido a la "B" Nacional) disputarán en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, ya que de ese enfrentamiento saldrá el rival en octavos de final.

El Ciclón viene de dejar en el camino con mucho sufrimiento a Cipolletti, del Torneo Federal "A", al que le ganó por penales luego de ir perdiendo en los 90 minutos y llegar al empate en el último tramo del partido. En tanto, el Gallo cuando todavía estaba en la tercera categoría del fútbol argentino dejó en el camino a Patronato, al que derrotó en el tiempo reglamentario.

Vale aclarar que el torneo adquiere una trascendencia especial para San Lorenzo, al igual que lo era para Lanús, ya que es uno de los pocos caminos que les queda para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, ya que no lo hicieron por el campeonato local, aunque también lo podrían lograr si se quedan con la actual edición del máximo certamen continental, donde justamente se enfrentarán en los cuartos de final.

Si Unión logra instalarse en cuartos de final, en dicha instancia podría enfrentarse a Racing, que es el equipo que viene por esa misma parte del cuadro. Sin embargo, la Academia todavía debe jugar frente a Atlético Mitre, y en caso de avanzar primero se toparía con Olimpo, mientras que luego lo podría hacer con Talleres de Córdoba antes de ese hipotético cotejo frente a los santafesinos.

Por su lado, en semifinales, podría toparse con River, que es el actual campeón y el equipo más fuerte que viene por esa parte de la llave. En cuanto a los equipos de Primera División con los cuales se podría enfrentar el Millonario antes de ese posible cotejo ante el Tatengue serían Defensa y Justicia, Temperley y Belgrano.

En tanto, en caso de llegar al partido decisivo, se debería cruzar con la otra parte del cuadro, donde por ejemplo viene Colón, que en 16vos. de Final chocará frente al Huracán de Gustavo Alfaro. En cuanto a los equipos de Primera que se encuentran en ese lado, más allá del Sabalero y el Globo, figuran Independiente, Atlético Tucumán, Sarmiento, Vélez, Newell's, Godoy Cruz, Banfield, Rosario Central y Boca. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.